La Inteligencia Artificial (IA) no aprende y da por eliminado al Real Madrid en cuartos de final de la Champions contra el Arsenal. Y no sólo eso, sino que también da por campeón al Barcelona, que lleva sin ganar el torneo desde 2015 y que se medirán en esta ronda al Borussia Dortmund. La tecnología da un 49,8% de opciones a los de Carlo Ancelotti de pasar a las semifinales, ligeramente por debajo de su rival, al que le da un 50,2%.
Cabe recordar que el Arsenal nunca ha ganado una Champions y que el Barça, al que da claramente favorito contra el Borussia con 78,2% y también en una hipotética semifinal (44,35), lleva sin pasar de cuartos desde 2019, cuando sufrió aquella épica y recordada remontada en Anfield frente al Liverpool. La eliminación de los red fue la gran sorpresa hasta la fecha tras quedar líderes en la liguilla y eso abrió todavía más el abanico de equipos que opositan a ganar la Champions.
El Real Madrid no es uno de ellos a ojos de la IA, la cual sólo le da un 12,2% de probabilidades de levantar su decimosexta orejona tras ganar la decimoquinta hace cuestión de diez meses en Wembley, donde derrotó al conjunto que menos opciones le da en esta ocasión, el Borussia, con 1,5% de proclamarse campeón de la Champions.
Lo cierto es que el equipo blanco es el más experimentado en esta clase de eliminatorias y esa historia la puede pagar cara un Arsenal desacostumbrado a este tipo de citas. La IA ya ha dictado sentencia y no ha dejado en muy buen lugar al Real Madrid, mientras que al Barça lo ha puesto por todo lo alto tras cinco años merodeando entre las primeras rondas e incluso la eliminación en fase de grupos.
La IA no favorece al Real Madrid
Mikel Arteta compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este martes a las 21:00 horas en el Emirates de Londres. El entrenador español ve «este tipo» de encuentros como «una gran oportunidad para hacer historia» en un club que no sabe lo que es levantar una Champions, pero que llega a esta eliminatoria con toda la ilusión de lograrlo por primera vez esta temporada.
Arteta comenzó afirmando que está «convencido» de que van a «ganar» y aclarando que todos están disponibles salvo los lesionados de larga duración como el recién caído Gabriel Magalhaes. «Tenemos que continuar con nuestro trabajo y reponernos del partido del sábado. Tenemos otra sesión de entrenamiento esta tarde. Ben (White) terminó el partido. Estuvo bien después del partido. El resto jugó y pudieron hacer algunas cosas ayer, listos para entrenar hoy».
Sobre el Real Madrid, Arteta dijo que sabe «lo que representa especialmente este equipo» y que «partidos de esta magnitud son partidos en los que queremos estar». «Estamos muy orgullosos de estar aquí. Quiero jugar el partido que queramos y llevarlo de la manera en que nosotros queremos. Necesitamos nuestro equipo para crear una gran atmósfera», aseguró.