Liga de Naciones: España-República Checa

La hora de Asensio

Asensio
Asensio busca estar en el Mundial.

Muchas de las opciones de Marco Asensio de estar en el Mundial de Qatar están en esta concentración. La llamada del jugador del Real Madrid fue una sorpresa. No porque su temporada en el equipo blanco haya sido mala, todo lo contrario. De hecho, ha firmado su año más goleador. Pero la realidad es que Valverde y Rodrygo le han adelantado en la plantilla de Carlo Ancelotti, lo que le ha llevado a ser suplente y jugar minutos determinados en el tramo final de temporada. A pesar de esta circunstancia, la confianza que Luis Enrique tiene puesta en su fútbol y las bajas en ataque le abrieron las puertas de la Selección más de un año y medio después.

Asensio durante esta venta de selecciones no jugó contra Portugal, pero firmó muy buenos minutos ante la República Checa, donde actuó por ambas bandas, y frente a Suiza, jugando de falso nueve. Precisamente, la posición que puede ocupar frente a los checos en La Rosaleda. Si Luis Enrique decide dar descanso a Morata, el balear actuará de delantero, aportando cosas diferentes a las del jugador de la Juventus, pero con la seguridad de que el seleccionador está convencido de que lo puede hacer muy bien.

El objetivo de Asensio en esta concentración es convencer a Luis Enrique de que puede tener un sitio. El asturiano, claro como pocos en sus palabras, explicó que el madridista estaba en esta convocatoria por las bajas que hay en ataque, pero que esto no está relacionado con la opción de que repita si se lo gana. Justo lo que está intentando hacer y lo que le puede empujar a dejar el Real Madrid este verano.

Asensio tiene por delante unos meses importantes en los que tendrá que tomar decisiones sobre su futuro. El jugador sabe que tiene complicado tener continuidad en el equipo blanco, lo que le aleja de Qatar. Por lo tanto, aunque Jorge Mendes, representante de Marco, y el club se sentarán a hablar, en estos momentos la opción de que salga es la más probable. De esta forma, el mallorquín podría encontrar la continuidad que tanto le cuesta tener en la entidad madridista, mientras que esta podría hacer caja con un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias