Real Madrid

La gran oportunidad de Ceballos

Dani Ceballos Real Madrid
Dani Ceballos

Dani Ceballos, a sus 26 años, está ante la gran oportunidad para relanzar su carrera en el Real Madrid. El utrerano, que aún es muy joven, tiene la oportunidad en los primeros meses del 2023 de ganarse los minutos que lleva mereciendo desde hace tiempo con la incógnita de su renovación a la vuelta de la esquina.

El centrocampista utrerano competirá tras el Mundial por ganarse una nueva oportunidad para tener más minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. Dani Ceballos lleva entrenando en Valdebebas desde el 1 de diciembre y se está preparando para ser importante en los primeros meses del año que comienza. Frente al Valladolid, el 30 de diciembre, se postula como titular y en ese partido comenzará su lucha por una oportunidad.

Los tres madridistas que disputarán siete partidos en la Copa del Mundo son tres piezas importantes en el centro del campo del Real Madrid: Modric, Tchouaméni y Camavinga. Los tres se incorporarán a finales del mes de diciembre a los entrenamientos y los dos primeros con más partidos acumulados en sus piernas. Una razón de peso para que Ceballos tenga más oportunidades tras el parón.

Ceballos quiere más minutos y quiere ser importante en este Real Madrid. Ahora le llega su gran oportunidad, que debe aprovechar al máximo si quiere ganarse el cariño de su entrenador, que ya en verano insistió en que se quedase en el Madrid. En los meses de enero y febrero, el club blanco tendrá que disputar dos títulos, Supercopa de España y Mundial de Clubes, ocho partidos de Liga con el derbi ante el Atlético de Madrid y las visitas a San Mamés o el Sadar, y la ida de los octavos de final de la Champions League en Anfield ante el Liverpool.

Ganarse la renovación

Es evidente que es un calendario exigente donde Ceballos tendrá sus oportunidades ante la acumulación de encuentros, pero que con el Mundial esa oportunidad aumenta y se antoja clave en el futuro del centrocampista utrerano. Acaba contrato el próximo 30 de junio y quiere ganarse la renovación a base de buen rendimiento sobre el césped.

Ceballos, hasta la fecha, solamente ha disputado 215 minutos con el Real Madrid en todas la competiciones repartido en once partidos con dos únicas titularidades. Es el cuarto jugador con menos minutos hasta el momento. Pero el talentoso mediocampista está convencido de poder cambiar esa dinámica y ganarse más minutos con sus actuaciones sobre el césped tras el parón del Mundial. De hecho, su rendimiento hasta el momento no va acorde con los minutos disputados. Pero el escenario que se abre ahora es totalmente diferente.

Justo en el momento en el que aparece esta gran oportunidad para él, Dani Ceballos será libre para negociar con cualquier club y marcharse libre en el mes de junio. Una difícil decisión para el ex del Betis y cuyo futuro dependerá de las oportunidades que se gane o no en los próximos meses. La pelota está en el tejado de Ceballos con las ganas de pelear como máxima.

Opción selección con Luis de la Fuente

Esta oportunidad llega en un momento idóneo para Dani Ceballos con el cambio de seleccionador en España. Con la entrada de Luis de la Fuente al cargo de seleccionador absoluto, tras su paso por la sub-21, donde Ceballos era un jugador muy importante, las oportunidades del futbolista andaluz a la hora de ir con España en las próximas convocatorias han aumentado. Pero debe aprovechar sus minutos.

Se ha abierto una nueva puerta con dos grandes ventanales de luz para Ceballos que antes del Mundial no existían. El andaluz tiene la oportunidad de relanzar su carrera y ganarse una renovación en Chamartín aprovechando sus minutos para ganarse un sitio en las rotaciones blancas que serán necesarias en los próximos meses para así volver a captar la mirada de Luis de la Fuente e ir incluso convocado con España. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias