El brasileño generó muchas ocasiones en el Camp Nou

El factor Vinicius ya es un Clásico

Vinicius Junior volvió a brillar en un Clásico. El delantero brasileño fue el jugador que más peligro generó en el área de Ter Stegen y es ya todo un clásico revulsivo ante el eterno rival

Vinicius gana a Ansu Fati el duelo de los herederos

Las notas del Real Madrid en el Clásico

El factor Vinicius ya es un Clásico
Vinicius, en el Clásico de la Liga en el Camp Nou (AFP)

Vinicius Junior tuvo una gran actuación en el Clásico del Camp Nou (1-2). El delantero brasileño del Real Madrid fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y el que más peligro generó en el área de Ter Stegen.  Participó en la jugada que abrió el marcador y desgastó a la defensa azulgrana. Su desborde, velocidad y capacidad de regate fueron clave en el encuentro y el brasileño se guarda otro Clásico para enmarcar en su hoja de servicios con el conjunto blanco.

Vinicius Junior ya es un fijo en el once titular de los Clásicos y el brasileño se sabe crucial en los encuentros ante el eterno rival. Desde aquel gol en el último Real Madrid – Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu, aún grabado en la retina con Vinicius señalándose el escudo y diciendo «aquí, aquí», el brasileño se crece en los Clásicos.

Es por ello que Zinedine Zidane también apostó por él en los dos partidos disputados contra el Barcelona en la temporada 20/21, ambos finalizados con victoria madridista. En el Camp Nou disputó los 90 minutos, mientas que en el Di Stéfano fue sustituido en el 72 tras un gran derroche físico.

Un peligro constante

En el encuentro de este domingo en el Camp Nou, Vinicius se convirtió en el jugador más peligroso para los azulgranas. Era el más buscado por sus compañeros, conscientes de la capacidad de desbordar por el carril izquierdo, exigiendo hasta el límite a Mingueza y Dest. El canterano incluso se sentó en el banquillo en el descanso, superado por el brasileño.

El feudo azulgrana resopló al no señalarse un penalti sobre el brasileño, después de librarse hasta en dos ocasiones de Mingueza para encarar a Ter Stegen. Después, participó en la jugada en la que nacía el primer gol para los blancos, obra de David Alaba, que recuperó un balón y terminó definiendo ante el alemán. Vinicius recibió del austriaco en campo propio, descargó hacia Rodrygo y fue este quien asistió al ex del Bayern para poner el 0-1.

Felicitado por Ancelotti

En la rueda de prensa, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tuvo unas palabras de reconocimiento para Vinicius, tras su gran partido en el Camp Nou. «Ha hecho un partido muy, muy bueno. Siempre ha creado peligro. También lo ha hecho Benzema, ha ayudado mucho al equipo en el control», dijo el técnico italiano. También le reconoció por su labor defensiva. «Rodrygo y Vinicius hacen un gran trabajo defensivo y ofensivo», añadió Carletto.

El brasileño abandonó el césped a pocos minutos del final, tras una gran semana en la que fue autor de dos goles y una asistencia en Champions y protagonista de todo un partidazo en el Camp Nou. El factor Vinicius es ya un clásico en los Clásicos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias