En el partido ante el Granada

La excusa de Mateu para justificar su error contra Fede Valverde: «Es el nuevo fútbol»

Mateu Lahoz pitó una falta de Valverde cuando se quedaba solo ante Maximiano. Ancelotti le pidió explicaciones al terminar el partido y Mateu le dijo que "es el nuevo fútbol"

Valverde se gana el puesto

Asensio evita una crisis

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz explica a Ancelotti por qué no dejó seguir la acción de Valverde. (Captura de pantalla)

Corría el minuto 49 del partido entre Real Madrid y Granada cuando Mateu Lahoz señalaba una falta de Fede Valverde que enfadaba al Santiago Bernabéu y al propio Ancelotti. El centrocampista uruguayo se quedaba solo ante Maximiano. El técnico italiano le pidió explicaciones al colegiado valenciano al acabar el partido y este le respondió que «es el nuevo fútbol».

A Ancelotti le sorprendió que no dejara continuar la jugada como suele ser costumbre desde que está el VAR, como con los fueras de juego. El árbitro puede intervenir e interrumpir la jugada si considera que la falta ha sido muy clara. En caso de duda suelen dejar seguir y, si la jugada acaba en gol, cuando el VAR revise la acción se determinará si era acción antirreglamentaria o el tanto es válido.

En este caso, Mateu Lahoz vio claro que Valverde había golpeado al jugador del Granada y por tanto era falta favorable a los nazaríes. En ese momento el marcador era de empate a cero, aunque por suerte el Madrid no tuvo que acordarse de esa acción gracias a la aparición estelar de Asensio con un golazo que le dio los tres puntos al líder de la Liga Santander.

Al acabar el partido, Ancelotti fue a hablar con el árbitro del comité de la Comunidad Valenciana para que le explicara el motivo de la falta de Valverde. «Es el nuevo fútbol», le contestó Mateu. La explicación no parecía convencer al técnico italiano, aunque unos minutos después, en rueda de prensa, se deshizo en elogios hacia él y lo calificó como «el mejor árbitro de Europa».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias