Otra noche histórica en el Santiago Bernabéu

Europa se rinde al Real Madrid: «Clásico infierno»

"Gol de oro", "Clásico infierno", o "Salida cruel" son algunos de los titulares de la prensa internacional con los que resumen la gran reacción del Real Madrid ante el Chelsea para avanzar a la semifinal de la Champions League

El Real Madrid nunca muere en la Champions

El Real Madrid es sinónimo de Champions: 10 semifinales en 12 años

Así vio la prensa internacional la gesta del Real Madrid en Champions
Así vio la prensa internacional la gesta del Real Madrid en Champions

La prensa internacional vuelve a elogiar al Real Madrid por su intensa lucha y entrega para meterse en la semifinal de la Champions League. El conjunto blanco logró forzar la prórroga ante un Chelsea que rozó la remontada y que acabó siendo una víctima más de los blancos en su competición fetiche. «Gol de oro» o «Clásico infierno» son algunos de los titulares con los que los diarios extranjeros resumen la última gesta del equipo de Carlo Ancelotti en la máxima competición europea de clubes.

Thomas Tuchel y los suyos aterrizaron en el Santiago Bernabéu con una firme convicción de que era posible la remontada. El equipo londinense, defensor del título en la Champions League, logró ponerse 0-3 en el marcador, pero ni los jugadores del Real Madrid ni los aficionados que ocupaban la grada del Santiago Bernabéu dejaron de creer ni un solo segundo. Rodrygo marcó para forzar la prórroga y ya en ésta Karim Benzema decidió de cabeza, un tanto que ponía el sello en el billete a la semifinal. La décima en 12 años.

Más elogios a Benzema

Una gesta de la que se hacen eco este miércoles los principales diarios internacionales en clave deportiva. El diario L’Equipe da máximo protagonismo a Karim Benzema en su portada, autor del gol que decidió la eliminatoria a favor de los blancos. «Gol de oro», titula el rotativo francés junto a la imagen del momento en el que el delantero madridista anotaba de cabeza.

De infierno califica el partido que vivió el Chelsea en el Santiago Bernabéu el diario The Sun. «Clásico infierno», dicen los ingleses, mientras recuerdan el gol de Benzema en la prórroga que ponía fin al reinado de los blues en Europa. De «Cruel salida» tilda el diario Mirror la eliminación del Chelsea por el Real Madrid.

En Italia, la Gazzetta dello Sport destaca las diez semifinales disputadas por los blancos en los últimos 12 años. Además, escriben sobre la magia del Santiago Bernabéu que «golpea una vez más» y destacan el papel de Benzema como el que «siempre se encarga».

Pero no sólo en Europa se habla de la gesta del Real Madrid para meterse en sus décimas semifinales de los últimos 12 años.. El New York Times también se hace eco y titula: «El Real Madrid vence al Chelsea convirtiendo un desplome en un clásico». Además, da protagonismo a Luka Modric como asistente en el gol de Rodrygo y el gol de cabeza del delantero francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias