También Brasil y Portugal

Estados Unidos también sueña con Zidane

zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Didier Deschamps seguirá en Francia hasta el próximo 2026 y eso cambia los planes de un Zinedine Zidane que estaba a la espera para de sentarse en el banquillo de su país. El ex del Real Madrid ha rechazado todo tipo de propuestas en los últimos meses mientras esperaba la salida del aún seleccionador y la renovación anunciada obliga a Zizou a tomar decisiones. En OKDIARIO informamos en su día del interés de Brasil y desde Francia añaden otra selección que habría manifestado interés en su contratación: Estados Unidos.

Después de llenarse de gloria en el Real Madrid y convertirse en el único entrenador capaz de enlazar tres Champions de forma consecutiva, Zidane nunca ha ocultado que su próximo reto era dirigir a Francia. En alguna entrevista dejó claro que era su sueño y los tiempos cuadraban a la perfección. El ciclo de Deschamps ya se daba por finalizado en Qatar y el ex del Real Madrid estaba a la espera mientras rechazaba suculentas propuestas de PSG o Chelsea, como ya informamos en este medio.

Pero el Francia-Inglaterra del Mundial lo cambió todo. El pase de Francia a semifinales activó la cláusula de Deschamps de ser el dueño de su destino y tener la capacidad de elegir continuar sentado en el banquillo de Francia. Desde un primer momento en Francia se apuntó que continuaría hasta la próximo Eurocopa de 2024 pero la Federación Francesa de Fútbol sorprendió el pasado sábado a todos confirmando que el campeón del mundo en Rusia 2018 seguiría hasta el próximo campeonato del mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Estados Unidos se une a la lista

Por ello, horas después desde L’Equipe informaron sobre la situación actual de Zidane y los equipos que han llamado a su puerta en los últimos meses. Como ya informamos en OKDIARIO, uno de ellos fue Brasil, también Portugal y el último en unirse a la lista de pretendientes es Estados Unidos. En América quieren formar un proyecto ambicioso para su Mundial y el francés estaría el primero en su lista de deseos. Según apunta el mismo medio, a Zidane no le atraería el proyecto de una selección que no sea Francia… pero la decisión de Deschamps puede que haga cambiar los planes de un Zizou que también manifestó en su día que próximamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias