El club ilicitano ruega la rectificación

ESPN acusa falsamente a la afición del Elche de racismo contra Vinicius

ESPN atribuye a la afición del Elche los ataques racistas sufridos por Vinicius en el Camp Nou y el club ilicitano lo niega tajantemente

Movistar+ censura un insulto racista a Vinicius para criticarle por encararse con el Camp Nou

Vinicius condena el racismo: «Merecen castigos más duros»

ESPN acusa falsamente a la afición del Elche de racismo contra Vinicius
Vinicius Junior durante el Clasico ante el Barcelona (Getty).

El buen rendimiento de Vinicius Júnior le ha puesto en el foco de las aficiones rivales, hasta el punto de sufrir episodios de racismo en el Camp Nou. Las declaraciones del jugador hablando de lo sucedido, han sido utilizadas ahora por ESPN Deportes para culpar de lo mismo a la afición del Elche, al señalar que el delantero del Real Madrid recibió insultos en el Martínez Valero. Desde el club ilicitano han desmentido las acusaciones, tachándolos de «falsos» y rogando al medio a rectificar.

A través de sus redes sociales, ESPN ha publicado unas supuestas declaraciones de Vinicius en las que relata «pasé cerca de la afición, vi a un niño hacerme un gesto, pero como era un niño… Otro sí que me insultó y por eso le apunté con el dedo, para que supiera que le había visto». Aquel episodio está relacionado con lo sucedido en el Clásico ante el Barcelona, en el momento en que fue sustituido. Sin embargo, la cadena americana ha afirmado que «Vinicius recibió insultos racistas contra el Elche».

Esa confusión ha llevado al club alicantino a salir en defensa de su afición, negando que los hechos se produjesen en su estadio, tal y como afirma ESPN. «Los hechos que expone ESPN Deportes son totalmente falsos y no han sucedido en el Martínez Valero», señala el comunicado de la entidad. En él, se añade que esperan una «rectificación inmediata».

Desde que Vinicius comenzara a despuntar en el Real Madrid, el futbolista del conjunto blanco no había sufrido ningún tipo de episodios similares, hasta el pasado 24 de octubre, en el Camp Nou. Pero, en el caso del partido disputado ante el Elche, no han salido a la luz ataques de este tipo por parte de sus aficionados.

Racismo en el Camp Nou

El buen rendimiento de Vinicius Júnior le ha puesto en el foco del protagonismo, para lo bueno y para lo malo. El delantero del Real Madrid se ha convertido en el actor principal de la plantilla, al sumar a todas sus habilidades una efectividad que hasta la fecha no se le había visto. Una vez como estrella, el jugador está empezando a sufrir las consecuencias de sus rivales, llegando a sacar el lado más racista de la afición del FC Barcelona.

Unos hechos que se produjeron en el momento en el que fue sustituido en el Camp Nou, cuando dejó el partido en el minuto 87 en lugar de Asensio. Entonces, con los blancos dominando en el marcador y tras una gran actuación, se marchó bordeando el terreno de juego hasta llegar a los banquillos, recibiendo la ira de parte de la grada.

Pese a que las imágenes fueron censuradas en un primer momento por Movistar, La Liga entró de oficio y denunció los hechos. A través de un comunicado condenó lo sucedido y anunció que serían denunciados ante la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias