Copa del Rey: Elche - Real Madrid

Resultado Elche – Real Madrid en directo: resumen y goles de los octavos de final de la Copa del Rey

Eden Hazard clasifica al Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey, firmando con un gol en la prórroga la remontada contra el Elche

Elche 1 - 2 Real Madrid

La crónica: Esta ronda es de Hazard

El Real Madrid avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras ganar en la prórroga al Elche (1-2). Hubo que esperar al tiempo extra para romper el 0-0 y lo hicieron los locales, con un gol de Verdú, justo cuando los blancos se quedaban con uno menos por expulsión de Marcelo. Como en sus mejores tiempos, el Madrid sacó su garra y, con 10, le dieron la vuelta en el último cuarto de hora, con goles de Isco y Hazard.

Elche – Real Madrid: resultado de Copa del Rey, en directo

Minuto 120+1 – ¡FINAL!

¡EL REAL MADRID A CUARTOS DE FINAL! ¡Remontada del conjunto blanco en la prórroga, con uno menos, para cerrar su presencia en la siguiente fase! Verdú adelantó al Elche en el 104′, justo después de que Marcelo fuera expulsado. Empató Isco en el 108′ y en el 115′ dio la vuelta al marcador Hazard. ELCHE 1-2 REAL MADRID.

Minuto 119 – ¡Gol anulado al Elche!

Lucas cae en el área en una disputa con Verdú, marcó Fidel, pero lo invalidó el colegiado.

Minuto 118 – No se rinde el Elche

Disparo ahora de Raúl Guti que se va alto.

Minuto 118 – Último cambio de Ancelotti

Entra Mendy por Vinicius. Agota cambios Carlo Ancelotti.

Minuto 115 – ¡GOL DE HAZARD!

¡GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! ¡GOOOOOOOOOOOL DE EDEN HAZARD! No hay fuera de juego. Balón de Vini en profundidad para dejarle solo ante Werner, que salió del área sin opción alguna de llegar al balón, se marchó de él y marcó a puerta vacía. Le da la vuelta el equipo blanco. ELCHE 1-2 REAL MADRID.

Minuto 112 – Quieren más los blancos

Se ha venido arriba el Madrid con el gol del empate, a pesar de estar con un futbolista menos. Entre Vinicius y Modric están causando serios problemas a la defensa del Elche.

Minuto 108 – ¡GOL DEL MADRID!

¡GOOOOOOOOOL DE ISCO! ¡EMPATA EL REAL MADRID! Arrastró Alaba al central, Ceballos la pegó mal, fatal, pero Isco metió la puntera para desviar y engañar a Werner. Pidieron fuera de juego porque apareció muy solo, pero Gumbau se había quedado descolgado al perseguir a Alaba. ELCHE 1-1 REAL MADRID.

Minuto 108 – Casi llega Isco

Chut de Alaba en la frontal al que estuvo a punto de llegar Isco, después de que pegase el balón en un rival.

Minuto 106 – Comienza la segunda mitad

Arrancan los últimos 15 minutos de la prórroga. El Elche estaría en cuartos. ELCHE 1-0 REAL MADRID.

Minuto 105+1 – Final de la primera parte

Termina la primera parte de la prórroga con sorpresa. Con 10 el Madrid y con el Elche por delante. Los ilicitanos acarician los cuartos, ante un conjunto madridista con uno menos y sin delantero centro sobre el césped. ELCHE 1-0 REAL MADRID.

Minuto 104 – ¡GOL DEL ELCHE!

¡GOOOOOOOOL DE VERDÚ! Lanzó la falta a la barrera, pero el rechace lo manda al fondo de la red. Tocó en Ceballos, que desvió la trayectoria. Se pone por delante el Elche, que está con uno más. ELCHE 1-0 REAL MADRID.

Minuto 102 – ¡EXPULSADO MARCELO!

Se iba Tete Morente a la contra, tras el lanzamiento de la falta. Se iba solo ante Lunin, se cruzó Marcelo por detrás y Figueroa le expulsa.

Minuto 100 – Falta lateral para el Madrid

Comete Tete Morente falta sobre Vini y, aunque cayó ya en el área, se cometió fuera.

Minuto 97 – Casemiro fuera

Pierde el balón Pere Milla en una zona delicada, aprovecha Vinicius para llevarse el balón, ponerlo atrás para Casemiro, que disparó fuera.

Minuto 96 – ¡Paradón de Lunin!

Lanzamiento potente de Gumbau al palo defendido por Lunin, que despeja la pelota. Se ha producido un cambio en el equipo local: se ha ido Carrillo para dar entrada a Friaza.

Minuto 94 – Falta peligrosa y amarilla para Alaba

Rebañó el balón a Pere Milla, pero el colegiado indica falta, al ir con los dos pies por delante. Desde el balcón del área dispondrá de una oportunidad el Elche.

Minuto 91 – Comienza la prórroga

Arrancan los 30 minutos extra con dos cambios en el Real Madrid. Agota los cinco iniciales Ancelotti, aunque le quedaría otro disponible. Se van Rodrygo y Kroos para dar entrada a Hazard y Ceballos. No se mueve el banquillo en el Elche. ELCHE 0-0 REAL MADRID.

Minuto 90+3 – ¡A la prórroga!

Acaba el partido como empezó, sin goles. Nos vamos a la prórroga en el Martínez Valero. Media hora más de fútbol para conocer quién se mete en cuartos de final. ELCHE 0-0 REAL MADRID.

Minuto 90+3 – Se le escapa el balón a Alaba

No acertó a controlar el austriaco, tras un balón medido a la línea de fondo de Kroos. Pudo tocar para la incorporación desde atrás en solitario de Vinicius, pero no estuvo fino.

Minuto 90 – Tres de añadido

Figueroa Vázquez da tres de prolongación. Si no se rompe la igualada, habrá prórroga.

Minuto 89 – Salva Alaba

Desajuste del Real Madrid en una salida rápida del Elche. Le quedaba el balón a Guido, pero Alaba acertó al despejar el balón.

Minuto 88 – Se calienta el partido

Huele a prórroga en el Martínez Valero, cuando se está calentando el encuentro. Se nota la tensión en el ambiente.

Minuto 87 – Amarillas para Milla y Casemiro

Se encaran Casemiro y Pere Milla tras una obstrucción del brasileño y ambos ven la amarilla. Hay un cambio en el Elche. Se va con calambres John y entra Verdú.

Minuto 86 – Contra del Elche

Mal córner sacado por el Madrid, recuperó el Elche en su frontal, avanzó por la izquierda y se equivocó Tete Morente a última hora. Recuperó Modric, que fue quien perdió el balón en el área rival.

Minuto 84 – Se vuelca el Madrid

Amasa balón el Madrid, buscando lanzarse constantemente al ataque. Apenas le dura el balón al Elche, que la pierde rápidamente cuando le llega.

Minuto 82 – ¡No acierta Vinicius!

Gran combinación colectiva del Real Madrid, de lado a lado, para que aparezca Vinicius solo en el pico del área tras una asistencia de Marcelo. La pegó, pero le salió centrado y raso el disparo, con el que se hizo sin problemas Werner.

Minuto 79 – Cambios y amarilla para Kroos

Vio la amarilla Kroos por una falta pitada sobre Tete Morente, que se tiró al perder él solo el balón en la frontal de su área, sin que nadie le tocara. Estaba enfrente el árbitro, que picó. Se retira en el Real Madrid Jovic y entra Isco como falso nueve, mientras que en el Elche entra Pere Milla y se va Lucas Pérez.

Minuto 78 – ¡Ha salvado Diego González!

Vinicius se va, mete el balón raso y duro al corazón del área pequeña para Jovic y aparece el central para evitar el gol.

Minuto 76 -Casemiro prueba a Werner

La pega desde la frontal, tras recibir de Lucas y el disparo lo ataja abajo Werner.

Minuto 73 – Llega el Elche

Centro desde la derecha de Palacios, tras una prolongación de Morente, que se pierde por encima del larguero.

Minuto 71 – Doble cambio en el Madrid

Primeros dos cambios en el Real Madrid. Se marchan Valverde y Camavinga para que entren Casemiro y Modric. Mete Ancelotti todo sobre el césped. Los tres tenores a resolver la eliminatoria.

Minuto 68 – Lanza una falta el Elche

Gumbao pone un centro-chut que se va por encima de la portería, en un lanzamiento de falta que era, a priori, peligrosa.

Minuto 65 – Primer cambio en el Elche

Se retira Josan y sale Tete Morente. Sigue, por el momento, Palacios.

Minuto 64 – No llega Jovic

Centro de Rodrygo desde la derecha al que se anticipa Diego González para despejar y evitar que llegue a Jovic.

Minuto 63 – Atendido en banda Palacios

Se duele el lateral tras un choque en la rodilla en la acción anterior con Vinicius. Parece que va a poder continuar.

Minuto 60 – Muy férreo el Elche

Vinicius intenta marcharse de Palacios, que le cierra el paso. Le queda rechazado el balón a Rodrygo en la frontal, pero se encuentra con Diego González. Muy sólidos los ilicitanos atrás.

Minuto 58 – Centro cerrado de Mojica

Se fue envenenando el balón del lateral zurdo y obliga a reaccionar a Lunin.

Minuto 55 – A punto de marcar Marcelo

Centro de Vinicius que se va largo desde la derecha. Peina para despejar Josam y le queda al lateral, que se busca el hueco para cargar la pierna y mandarla ronzando el poste.

Minuto 49 – Calienta Bale

Puede saltar al terreno de juego en unos minutos Gareth Bale. Ancelotti le ha mandado a calentar. No juega desde el 28 de agosto con el Real Madrid.

Minuto 47 – ¡Perdona Jovic!

Centro desde la izquierda al segundo palo que remata ante Werner, pero la manda fuera. Levantó luego la bandera el asistente. Estaba adelantado.

Minuto 46 – Comienza la segunda parte

Se reanuda el partido en el Martínez Valero, tras el paso por vestuarios. Sin cambios y sin goles. ELCHE 0-0 REAL MADRID.

Descanso – El Madrid se atasca

El Real Madrid no está siendo capaz de generar excesivo peligro sobre la portería defendida por Werner. Durante la primera parte, el conjunto blanco ha encontrado las soluciones a su ataque en la banda izquierda, donde Vinicius y Marcelo han generado constantes problemas, sobre todo con el avance de los minutos, pero les está faltando juego interior. Se nota la ausencia de Modric y de Benzema. Por la derecha, apenas se ha volcado el ataque. El Elche está dejando espacios, pero los madridistas están siendo incapaces de aprovecharlos. Ancelotti tiene en el banquillo soluciones más que de sobra, como el propio Modric o incluso Hazard.

Minuto 45 – Descanso

Se cumplen los primeros 45 minutos y Figueroa Vázquez pita el final del primer tiempo. Descanso en el Martínez Valero sin goles. ELCHE 0-0 REAL MADRID.

Minuto 44 – A la carrera Vinicius

Una de las pocas en las que se ha encontrado con terreno por delante para irse en velocidad. Pase de Marcelo, el delantero pone rumbo a la portería, pero se hace un lío en el área, al tratar de marcharse de los dos defensores que le cerraban el paso.

Minuto 43 – Otra para Camavinga

No duda en probarlo el francés. De nuevo intenta superar a Werner con un disparo desde la frontal, sin éxito.

Minuto 42 – ¡La pegó mal Rodrygo!

Gran jugada del Real Madrid. Vinicius y Marcelo están haciendo daño por su banda. Esta vez, fue el delantero quien lanzó el balón para el desmarque del lateral, que le tiró el túnel a Josan, se fue entre dos, pudo el balón atrás para un Rodrygo escorado y su disparo salió casi como un centro, al que no llegó Lucas al segundo palo.

Minuto 39 – Disparo de Camavinga

Marcelo se entiende con Vinicius y el delantero la pone atrás desde el lateral del área para Camavinga, que la pega muy centrada. Atrapó sin problemas Axel Werner.

Minuto 38 – Pide penalti Lucas Pérez

Reclama una pena máxima cometida por Lucas Vázquez, pero parece que, de haber algo, es fuera del área. Da la impresión de que el delantero se tropieza.

Minuto 32 – Centro de Marcelo

Combinación entre Vinicius y Marcelo que acaba con un centro al área del lateral, que fue despejado por John y acaba en córner a favor de los blancos.

Minuto 30 – Balón de Rodrygo que se pierde

Pase que trata de impedir un central y sale en dirección al área de Werner. Buscó Jovic cabecearlo, pero no llegó y se perdió por la línea de fondo.

Minuto 26 – A punto de marcar Carrillo

¡Paradón de Lunin! Centro de Mojica desde la izquierda que cabecea el delantero, obligando al meta a lucirse.

Minuto 23 – No puede el Madrid

Por el momento, partido muy disputado, sin demasiadas opciones para ninguno de los dos equipos, a excepción de la jugada en la que el Elche pudo adelantarse, pero Carrillo la mandó al larguero.

Minuto 12 – Arriba Camavinga

La pegó el francés fuera. Rompió líneas en conducción, cargó la pierna, pero su balón no ve portería.

Minuto 10 – ¡Al larguero el Elche!

¡QUÉ OPORTUNIDAD! ¡Lo que ha perdonado Lucas! Le gana Josan la espalda a Marcelo, que se lanza con todo a despejar y falla. Le puso el extremo el balón a Carrillo, que a un metro de la línea de gol la mandó al ravesaño.

Minuto 8 – La primera para Jovic

Buena oportunidad para el serbio. Tira el desmarque, le tira el pase al espacio Kroos y, al tratar de irse en el área de Diego González, el balón acaba en la esquina. Córner para los blancos.

Minuto 5 – Llegada peligrosa del Madrid

Se equivocó Kroos. Recuperó Rodrygo, quien tocó con Vinicius en la frontal. El 20 madridista descargó para la entrada por la izquierda de Kroos, que buscó un pase de la muerte, cuando tenía una clara oportunidad de buscar puerta.

Minuto 1 – Cae Vinicius en el área

Primer acercamiento del partido. Se trataba de ir Vinicius en velocidad, pero cayó en el área cuando buscaba plantarse ante Werner. Parece que no hay nada, aunque no se ha emitido repetición alguna que despeje dudas.

Minuto 1 – Comienza el partido

¡EN JUEGO LOS OCTAVOS DE FINAL! Rueda el balón en Elche. ELCHE 0-0 REAL MADRID.

19:01 – Emotivo minuto de silencio

El Martínez Valero ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Paco Gento, leyenda y presidente de honor del Real Madrid, uno de los mejores jugadores de la historia de España y el único jugador capaz de ganar seis Copas de Europa.

18:58 – Saltan los jugadores

Figueroa Vázquez y los 22 protagonistas de Elche y Real Madrid ya están sobre el césped. A punto de comenzar el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Antes, homenaje a Gento, con un minuto de silencio en el Martínez Valero.

18:52 – No habrá pasillo al supercampeón

El Real Madrid ha rechazado que el Elche le haga el pasillo por su reciente proclamación como campeón de la Supercopa, como señal de duelo. El club está de luto por el fallecimiento de su presidente de honor, Paco Gento, por el que se guardará además un minuto de silencio antes de que comience el encuentro de octavos de Copa.

18:43 – Vinicius, líder del Madrid

Sin Benzema, Courtois y Modric, Vinicius toma las riendas del equipo. El brasileño ya fue fundamental para la victoria en el Martínez Valero en Liga, con un doblete, y hoy vuelve a ser la principal referencia del Real Madrid. En sus botas estarán, a priori, buena parte de las opciones de los blancos de estar en cuartos de final.

18:35 – El momento de Jovic

Quien sí tendrá su oportunidad es Luka Jovic. El serbio, que se perdió por COVID el partido ante el Alcoyano, es hoy de la partida y, en ausencia de Benzema, se le presenta la opción de convencer a Ancelotti. El técnico cuenta con él, pero aún le falta mejorar su producción goleadora para demostrar ser una garantía.

18:25 – Bale y Hazard deberán esperar

El partido se presentaba como una oportunidad para jugadores como Bale y Hazard, pero ambos deberán esperar, mínimo, a la segunda parte. El galés regresa a una convocatoria con el Real Madrid por primera vez desde finales de agosto, mientras que el belga encadena tres partidos seguidos sin saltar al terreno de juego.

18:17 – Ancelotti se toma en serio la Copa

Todo apuntaba a que el equipo que plantase el Real Madrid estaría más lleno de teóricos suplentes. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha puesto a todo lo que tiene disponible, salvo a Casemiro, Mendy y Modric. El resto, sería un equipo que, en caso de tenerse que jugar la final, contando con lo que ha viajado el técnico, sería el titular.

18:10 – Alineación del Elche

El equipo que presenta Francisco, de baja por COVID-19, presenta más bien pocas novedades respecto a lo habitual. Salen los franjiverdes con: Werner; Palacios, John, Diego González, Mojica; Josan, Raúl Guti, Gumbau, Fidel; Lucas Pérez y Guido Carrillo.

18:05 – Novedades en el once de Ancelotti

Ya conocemos el equipo que presentará el Real Madrid esta tarde en el Martínez Valero. El conjunto blanco sale con novedades, aunque menos de las esperadas: Lunin; Lucas, Nacho, Alaba, Marcelo; Camavinga, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Jovic.

18:00 – Previa

El Real Madrid, primer campeón del fútbol español en 2022, quiere avanzar esta noche en Elche a los cuartos de final de la Copa del Rey. Para ello, deberá imponerse al equipo franjiverde, que llega en uno de los mejores momentos de su temporada. Los de Ancelotti quieren dar su merecido homenaje sobre el césped a una leyenda como Paco Gento, que nos dejaba el pasado martes.

Lo harán, eso sí, plagados de bajas. A las ausencias confirmadas por lesión, sanción y enfermedad de Carvajal, Asensio, Militao, Mariano y Vallejo se han sumado por decisión técnica las de Benzema y Courtois. Ancelotti dará oportunidades a los menos habituales en una visita que apunta a no ser nada sencilla. A los blancos les costó ganar al Alcoyano en la primera eliminatoria que jugaron y esta vez quieren pasar menos apuros para estar en la siguiente ronda.

Enfrente un Elche que ha recuperado la moral y ha conseguido encarrilar su temporada y que sueña con hacer un papel importante en esta Copa. Lo hace también con numerosas ausencias, a consecuencia de la pandemia y de problemas físicos. Cuatro bajas por coronavirus, a la que hay que añadir la de su técnico Francisco, además de otras cuatro dudas de las que alguno sí que podría estar en el Martínez Valero. Entre ellos, figuran jugadores como Bigas, Roco, Boyé, Pastore o Piatti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias