En una entrevista

Un compañero de selección de Mbappé le destripa por Luis Enrique: «No se equivocó…»

Warren Zaïre-Emery, creció en el Paris Saint-Germain de Kylian, pero ahora raja de él

El técnico asturiano prometió que sin su estrella el equipo iría a mejor

Ahora, están crecidos a las puertas de la segunda final de Champions del PSG

Mbappé
Mbappé en el PSG. (EP)

La salida de Kylian Mbappé dejó un tremendo agujero en el Paris Saint-Germain, pero con el paso de los meses Luis Enrique ha sabido como recomponer el equipo y ahora ha metido al equipo parisino en la segunda final de Champions de su historia, con la posibilidad de ganarla por primera vez. Por eso, en el PSG están crecidos y hablan abiertamente de que el astro francés no era necesario.

Lo hacen incluso futbolista como Warren Zaïre-Emery, que creció en el PSG de Mbappé hasta convertirse en el gran centrocampista que es a día de hoy. El francés, compañero de Mbappé en la selección de Francia, y en el club parisino hasta la temporada pasada, le ha destripado para darle la razón a su entrenador, Luis Enrique, en el discurso de que sin una estrella rinden mejor.

«Si alguien marca 40 goles desde luego no le cerraremos las puertas, pero si me baso en mi experiencia es mejor tener cuatro jugadores que marquen 12 goles», aseveró Luis Enrique a comienzos de la presente temporada. Pero es que ya el anterior curso llegó a afirmar que el PSG sería «mejor la próxima temporada».

Zaïre-Emery se ha venido arriba y para contentar a su técnico se llevó por delante a Mbappé: «Vi que el entrenador dijo que sin Kylian meteríamos más goles. No creo que se equivocara. El peligro puede venir de cualquier parte, de centrocampistas, de los defensas y de los delanteros. Todos los cuales han marcado mucho».

Los tres retos de Mbappé

En cuestión de dos semanas ambos se verán las caras en la concentración de Francia de cara a la semifinal de la Liga de las Naciones contra España. Mbappé ya no está y el PSG está a las puertas de ganar el triplete tras conquistar Liga y Copa si vence al Inter de Milán en la final del próximo sábado 31 de mayo en Múnich.

Luis Enrique, que también fue preguntado por sus frases sobre Mbappé antes de esta final, ahora dice que también eran un gran equipo el año pasado: El año pasado éramos un verdadero equipo. Yo, el año pasado, dije lo que dije, pero mi equipo era un verdadero equipo también». Por su parte, el delantero francés pone el foco en ayudar a Francia a ganar la Liga de Naciones y por supuesto en ganar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, además del reto individual de llevarse la Bota de Oro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias