El Barcelona llega al Clásico de la jornada 35 de la Liga con todos sus jugadores libres de sanción. Ninguno de los integrantes de la plantilla culé ha cumplido todavía ciclo de tarjetas, algo insólito en Primera División. Hasta 126 jugadores han sido sancionados con al menos un partido por ver un total de cinco amarillas y ninguno es del Barça. Un dato que refleja que los azulgranas siguen contando con el favor arbitral.
Cuatro de los jugadores de Flick han visto un total de cuatro amarillas, por lo que están a una de cumplir ciclo y ser sancionados. Se trata de Iñigo Martínez, Koundé, Raphinha y Gavi, que se perderán el derbi ante el Espanyol si ven una tarjeta en el Clásico. Son los futbolistas que más tarjetas han visto esta temporada en el Barça, que sí que ha perdido jugadores a lo largo del curso por ser expulsados.
Los otros 19 equipos de Primera sí que han tenido a jugadores sancionados por ver un total de cinco amarillas en lo que va de Liga. De hecho, en el Real Madrid han cumplido ciclo de tarjetas Vinicius y Modric, que han visto ocho y siete, respectivamente. Incluso Carlo Ancelotti, con cinco cartulinas, no ha podido dirigir a los suyos en una ocasión, ante el Alavés.
Además, al igual que el Barcelona, los madridistas cuentan con cuatro apercibidos en el Clásico, que se perderán el partido siguiente, contra el Mallorca en el Bernabéu, si Hernández Hernández les muestra una amarilla. Se trata de Bellingham, Tchouaméni, Lucas y Ceballos.
Las tarjetas del Barcelona en Liga
El hecho de que el Barcelona no cuente con jugadores que hayan cumplido aún ciclo de tarjetas pone de manifiesto la permisividad con la que cuentan los futbolistas del conjunto azulgrana. El Barça es el segundo equipo que menos faltas hace, con un total de 316 en esta Liga. Han hecho más que el Real Madrid (296) pero llevan el mismo número de tarjetas, con un total de 58. Lo llamativo es que los madridistas han visto 22 por protestar, mientras que los azulgranas sólo 11 por este aspecto.
El conjunto azulgrana ve de media una amarilla por cada 7,9 faltas que comete, puesto que han visto 40 amarillas por las más de 300 faltas que han hecho a lo largo de la presente campaña. Del resto, siete han sido por conductas antideportivas, mientras que otras 11 las han visto por otras cuestiones, como protestar.