El Real Madrid volverá a cruzarse con Javier Alberola Rojas en la Copa del Rey, contra el Leganés. Después de toda la polémica generada por el arbitraje de Muñiz Ruiz ante el Espanyol y de la queja formal del club ante la RFEF, el Comité Técnico de Árbitros ha vuelto a colocar a un colegiado de los que no gustan nada en Valdebebas. Motivos más que de sobra tienen, puesto que es uno de los salpicados por el caso Negreira, puesto que pagó por los cursos del hijo del ex vicepresidente y además le acompañó en varias ocasiones a los estadios.
El conjunto blanco considera que Alberola Rojas es uno de los árbitros que deben entrar en esa reestructuración absoluta del CTA que han pedido. El club quiere que todo aquel que haya tenido relación directa o indirecta con el caso Negreira vaya fuera. Es la única solución que ve la entidad para recuperar el crédito perdido en estos años del sistema arbitral de nuestro país.
Sin embargo, esa limpia que los blancos solicitan no llegará antes del partido de este miércoles. El Real Madrid se jugará el pase a las semifinales de la Copa del Rey en Butarque, donde estará Alberola Rojas, con Quintero González en el VAR. Será la cuarta vez que les pite esta temporada, habiendo ganado los madridistas en los tres partidos anteriores, ante Betis, Leganés y Deportiva Minera.
El colegiado ya pitó el partido entre Leganés y Real Madrid en Liga, en el que el conjunto blanco ganó 0-3. Pese a la victoria, tuvo errores, como un penalti no pitado sobre Vinicius. La jugada ocurrió pasada la media hora, en un centro al área en el que el brasileño intentó un disparo. En ese momento Altimira le dio una clara patada. Tampoco señaló otro cometido en la segunda sobre Bellingham.
Sin embargo, tiene importantes polémicas en partidos del Real Madrid. Sin ir más lejos, el pasado curso pitó uno de los únicos dos partidos que el conjunto blanco perdió. Los madridistas cayeron en la jornada 6 de Liga ante el Atlético, después de que el colegiado diera validez a un gol de Morata que venía precedido de una clara falta a Bellingham o anulara un gol totalmente legal a Camavinga por un presunto fuera de juego posicional de Rüdiger, al que le estaban haciendo penalti y que no interviene en la jugada.
Alberola Rojas vuelve a cruzarse con el Real Madrid
Alberola Rojas, que se hizo famoso hace unos años por su juventud al llegar a Primera División con tan sólo 26 años, cumple esta temporada su octavo año en Primera División. En su historial con el Real Madrid tiene varios errores y, entre otras cosas, fue uno de los colegiados capaces de desquiciar a Vinicius en un encuentro, concretamente en el Real Madrid-Atlético de semifinales de Supercopa de España del pasado año.
Alberola Rojas fue uno de los colegiados que pagó una importante cantidad de dinero al hijo de Negreira, Javier Enríquez, argumentando que era por labores de coaching. Esos servicios fueron desde finales de 2018 hasta 2020 y esos pagos por importe de 7.400 euros fueron hechos por transferencia y reconocidos y declarados.