Su mejoría era cuestión de tiempo

Las claves del cambio de Mbappé: «Nosotros nunca dudamos de él»

En el club blanco tenían claro que al francés sólo le hacía falta llenarse de confianza para explotar

Este miércoles vivió su primera gran noche en el Santiago Bernabéu con su hat trick contra el Manchester City

El '9' madridista está a tres goles del pichichi de la Liga y también del de la Champions

Mbappé

«Nosotros nunca dudamos de él», afirma internamente el Real Madrid cuando es preguntado por el increíble momento de forma de Kylian Mbappé. Esa noche del 4 de diciembre lo cambió todo por el francés, llegando él mismo a admitir en varias ocasiones que esa derrota frente al Athletic Club en la que falló su segundo penalti en tres partidos le hizo tocar fondo. Desde entonces, los blancos, que siempre pensaron que su explosión sólo era cuestión de tiempo, han visto como su gran apuesta se ha convertido en el líder del equipo.

Mbappé ya va camino de sus mejores números. Con 28 goles, los tres últimos anotados en su primera gran noche en el Santiago Bernabéu este miércoles contra el Manchester City, el ‘9’ del Real Madrid lleva una progresión que apunta a superar las cifras goleadoras de su mejor temporada en el Paris Saint-Germain. La pasada campaña, antes de abandonar el conjunto parisino, firmó un total de 48 dianas.

Para igualarlas tiene todavía cerca de 30 partidos por delante, por lo que todo indica a que Mbappé se superará a sí mismo. Su metamorfosis ha asombrado a todo el mundo del fútbol, al pasar de lo más bajo a estar plenamente adaptado y mostrar una versión incluso superior a la del Kylian que se recordaba en el PSG y en la selección de Francia. Pero realmente en el Real Madrid estaban convencidos de que tarde o temprano eso pasaría.

Mbappé supo aguantar las críticas y no sólo eso, sino que las aceptó, se calló y trabajó como nadie para coger el tono físico que requiere un club como el Real Madrid y que su inmensa calidad hiciese el resto. El francés, además, ya ha demostrado ser el primero que aporta en las noches importantes, marcando el primer gol de su equipo en el Etihad y con su hat trick en la vuelta contra los de Pep Guardiola.

Mbappé puede ser doble Pichichi

Además, su subidón en los últimos dos meses le ha llevado a luchar no sólo por ser el máximo goleador de la Liga, sino también de la Champions. A día de hoy, lleva 17 en España y está a tres de Robert Lewandowski (Barcelona), la misma distancia a la que está de Guirassy (Borussia Dortmund) en Europa. Sus tantos, como él quería, adquieren una mayor relevancia al ser de puro valor para el Real Madrid y que le llevarán a su gran anhelo: ganar títulos con el mejor equipo del mundo.

El vestuario ha alucinado en estos meses con un Mbappé al que sólo se le apropiaron malos augurios. «Su marcha destruirá el grupo», frases como esta eran las más suaves que se decían del francés, un tipo que se mostró súper humilde desde el día de su presentación y que luchó como nadie por adaptarse hasta llegar al momento de forma actual.

Con 26 años, Mbappé es sobradamente el mejor jugador del mundo y la mejor noticia para el Real Madrid es que su potencial no tiene techo. Ahora tiene varios retos por delante: ayudar a los blancos a ganar la Liga, aunque el arbitraje esté siendo una pesada losa en el camino, y eliminar al Atlético en Champions y a la Real Sociedad en la Copa del Rey para avanzar en sedas competiciones y pelear por dos títulos más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias