Primera Federación

Las cinco finales del Castilla en busca del ascenso

Real Madrid Castilla
Los jugadores del Castilla celebran un gol ante el Celta B (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla se juega el ascenso a Segunda División en este final de temporada. Restan solamente cinco jornadas para el final de la temporada regular en el grupo primero de Primera Federación y la parte alta de la tabla está más apretada que nunca. El filial blanco tiene un calendario muy positivo y afronta estas cinco finales con el objetivo de asaltar el liderato y ascender de manera directa a Segunda.

Tras la derrota en campo de Unionistas, después de cuatro victorias consecutivas, el Real Madrid Castilla afronta los últimos cinco partidos de Liga como cinco finales. Borrón y cuenta nueva tras el pinchazo en Salamanca, y por delante un calendario que se presenta optimista para los de Raúl González. El filial madridista se medirá a cinco equipos de la parte baja de la tabla del grupo primero de Primera Federación en este tramo final de temporada. Un calendario a priori asequible para una vertiginosa carrera que se presenta más que competida por la primera plaza.

A falta de cinco jornadas para el final, el Alcorcón es líder con 63 puntos, el Castilla tiene 62 puntos y el Deportivo de la Coruña es tercero con 61 puntos. En esa pelea por la primera plaza, la única de ascenso directo a Segunda División, también hay que contar al Racing Club de Ferrol que tiene 59 puntos con un partido menos, la reanudación del partido ante el Córdoba que quedó parado con 1-1 tras el desvanecimiento de Gudelj.

Por detrás, el Celta de Vigo B cierra el playoff con 53 puntos. Le siguen Linares con 52 y Córdoba, Mérida y Unionistas empatados a 48 puntos. Un playoff que se disputará a doble partido nuevamente y donde en la primera eliminatoria se cruzan segundos contra quintos y terceros contra cuartos sin poder enfrentarse todavía en esta ronda equipos del mismo grupo.

Duelo directo entre Depor y Alcorcón

Después de perder en Salamanca, el filial madridista visitará al Talavera, colista del grupo primero de Primera Federación y prácticamente desahuciado. La segunda final será contra el Ceuta en el Di Stéfano, sin duda el partido más complicado de los que restan, ya que los caballas son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta con una remontada que les ha llevado de estar prácticamente desahuciado a sacar la cabeza fuera del pozo.

La tercera final para los de Raúl será en campo de la Cultural Leonesa, que está con solamente cuatro puntos por encima del descenso. En la penúltima jornada de Liga, el Castilla recibirá al Fuenlabrada, que actualmente está a un punto de la salvación, y finalizará la competición regular en casa del Algeciras, que se encuentra dos puntos por encima del descenso.

Durante esas cinco finales donde el ascenso directo está en juego, hay un Deportivo de la Coruña – Alcorcón en Riazor que será clave. Dos de los rivales directos del Castilla por esa primera plaza se tienen que medir entre ellos y ese duelo puede darle alas a los de Raúl si avanzan con paso firme hasta la última fecha. Entre medias, el Deportivo tendrá que visitar al Córdoba y al Linares, partidos complicados, y el Alcorcón recibirá a un Mérida en alza que ya puntuó en Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias