La UEFA vende merchandising del Real Madrid a un alto precio

Ceferin se aprovecha de la Decimocuarta del Real Madrid para hacer caja

La UEFA trata de hacer negocio a costa del Real Madrid vendiendo una colección de La UEFA trata de hacer negocio a costa del Real Madrid vendiendo una colección de artículos del club cuyo precio supera los 2.000 euros del conjunto blanco cuyo precio superan los 2.000 euros

Inda: «En el Real Madrid temen una venganza de Ceferin por la Superliga»

Así fue el reencuentro entre Florentino y Ceferin: saludo cordial, discursos correctos y respeto

Ceferin
Ceferin se aprovecha de la Decimocuarta para hacer caja.

La victoria del Real Madrid en la Champions League supone una buena oportunidad para la UEFA de hacer negocio. La relación con el club no es nada buena, como ha señalado en multitud de ocasiones un Aleksander Ceferin que aprovecha para atacar, amenazar y desacreditar al campeón de Europa cada vez que puede. Sin embargo, tras la final de París, el organismo que rige el fútbol continental ha encontrado la forma de hacer caja con la imagen del conjunto blanco, ofreciendo en la tienda de su web varios artículos relacionados la decimocuarta Copa de Europa ganada por los madridistas.

La UEFA está vendiendo en su tienda oficial merchandising del club. Bajo el título Real Madrid, Champions League Final 2022 Winners Collection, la institución intenta sacar partido de los éxitos del Real Madrid en su competición. La colección incluye artículos de todo tipo, actuales e históricos, de edición limitada –que no exclusiva– como son camisetas de Benzema o Vinicius, firmadas en el dorsal, pero también las hay de jugadores como Cristiano Ronaldo, Beckham o Roberto Carlos. Y lo mejor de todo, lo hacen a precios desorbitados que superan los 2.000 euros.

La camiseta de Benzema firmada, enmarcada y con una imagen del jugador en el partido sale por 880 euros, mientras que la de 2017 de Cristiano Ronaldo está por 1.350 euros. La joya de la corona, un marco con las de David Beckham y Ronaldo Nazario que alcanza los 2.343 euros. Solo la elástica del inglés con el dorsal 23 del año de su llegada, la UEFA la comercializa por 1.785 euros.

Junto a las camisetas, aparecen una cantidad innumerable de pósters conmemorativos de las últimas Champions conseguidas por los madridistas. Sin ir más lejos, el de la celebración de la plantilla en el Stade de France, enmarcado y con unas dimensiones de 20×15 centímetros, alcanza los 297 euros. En otros cuatro tamaños los hay desde 30 euros hasta los 117 euros.

Pero no son los únicos que aparecen, puesto que también los venden sobre las otras siete Copas de Europa a color ganadas por los madridistas desde 1998, todos ellos por 117 euros. También destaca una foto de Figo levantando la Champions de 2002 por 263 euros. Uno de los artículos más asequibles es la camiseta conmemorativa con el escudo del club y la leyenda Campeones de Europa en inglés por 35 euros.

Ceferin se aprovecha de la Decimocuarta del Real Madrid para hacer caja
Parte de la colección del Real Madrid que comercializa la UEFA. (UEFA.com)

Relojes, pines y cojines

Además de una cantidad innumerable de objetos del Real Madrid, la UEFA ofrece también relojes, pines, llaveros, imanes, cantimploras, camisetas, sudaderas, réplicas en miniatura del trofeo… y hasta cojines. Recuerdos sobre la Decimocuarta para cualquier aficionado del conjunto madridista que pueda permitírselo, puesto que el precio sigue siendo desorbitado también en estos casos.

Entre el resto de artículos destacan panorámicas del estadio abarrotado en la final de París antes de que comenzase el partido, la guía oficial de actividades del fin de semana del partido o el póster oficial con el logo de la cita y los escudos de ambos conjuntos. Los precios en este caso varían desde los 15 hasta los 120 euros. Llama la atención la venta de una réplica en miniatura –de sólo 15 centímetros– del trofeo de la Champions que se vende por 162,85 euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias