Primera Federación: Mérida-RM Castilla

El Castilla saca un empate en Mérida que no le sirve para pelear por el playoff

El Real Madrid Castilla empata a cero en Mérida y no le sirve para acercarse al 'playoff' de ascenso

Los de Raúl están a cuatro puntos de la zona de promoción a falta de dos jornadas

El Castilla certifica su permanencia y peleará por la promoción de ascenso tras ganar al Marbella

Víctor Muñoz, Real Madrid Castilla, Mérida
Víctor Muñoz, en un partido del Castilla. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de ascenso con un empate a cero en Mérida. Los de Raúl González, después de certificar la permanencia, podían acercarse a una promoción que marca el conjunto extremeño. Cuatro puntos les separaban y cuatro seguirán siendo, cuando sólo quedan dos jornadas para el final en Primera Federación. Todo, tras un empate sin goles en el estadio Romano emeritense.

El filial del conjunto blanco buscaba engancharse a una pelea por el ascenso que parecía imposible hace unas jornadas. Después de una temporada, sobre todo la primera vuelta, en la que todo apuntaba a que el objetivo del conjunto blanco era la lucha por la permanencia, la reacción de los últimos meses les han permitido soñar con mayores aspiraciones en este tramo final.

La victoria del pasado fin de semana contra el Marbella certificó la permanencia de manera matemática e invitaba a mirar hacia arriba, puesto que a falta de tres jornadas se quedaban a cuatro del playoff de ascenso, midiéndose al Mérida, que era el equipo que lo marcaba. La victoria de los madridistas les catapultaría a esa pelea con, precisamente, los extremeños, el Antequera y el Atlético B.

Para el choque, Raúl ponía un once con ausencias destacadas como las de Yusi y Jacobo Ramón, puesto que han sido convocados por Ancelotti para el Clásico de Montjuic. Sí que estuvo Víctor Muñoz, que también acudirá al partido que dispute el primer equipo en Barcelona con la Liga en juego.

El partido estuvo marcado por las actuaciones de los porteros. Las ocasiones se repartieron entre ambos equipos en la primera parte, con las más claras a balón parado. Primero, David Jiménez buscó la escuadra con un disparo de falta, pero Juanpa despejó con una estirada. Respondió el Mérida poco después con otro libre directo, pero Fran atrapó el remate local.

El filial madridista pudo adelantarse en varias ocasiones tras el paso por vestuarios. Volvió a aparecer Juanpa, el meta emeritense, para sacar de nuevo un potente disparo lejano de Edgar. Poco después, un remate de cabeza de Loren se marchó desviado. Minutos más tarde, Fran González protagonizó otra gran parada tras un disparo a bocajarro de Doncel.

El 0-1 pudo llegar en las botas de Víctor Muñoz, pero Juanpa estuvo muy acertado en el mano a mano. Más tarde, el remate de Loren al segundo palo tampoco vio portería al estrellarse en la madera. En el 73′, Fran detuvo el potente disparo raso de Álvaro tras sacar una gran mano abajo. Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió deshacer el empate.

De esta manera, el Real Madrid Castilla se queda en séptima posición, a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso que marcan tanto Mérida como Antequera. Los blancos necesitan que ambos conjuntos se dejen puntos y no ganen ninguno de los dos partidos que quedan, mientras que ellos deberían ganar a Fuenlabrada y Alcoyano.

Lo último en Cantera

Últimas noticias