Petit cargó duramente contra el club francés

Un campeón del mundo aconseja a Mbappé que salga del PSG

Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG. (Getty)

Emmanuel Petit habló sobre el futuro, las aspiraciones y el momento que vive actualmente Kylian Mbappé en su club, el Paris Saint-Germain. El campeón del mundo con Francia en 1998 aconsejó al delantero «irse del PSG» si «quiere ganar el Balón de Oro». El club parisino tiene prácticamente en el bolsillo un año más el título de la Ligue 1, pero en Champions volvió a caer en octavos de final.

El ex futbolista de equipos como Barcelona, Chelsea o Arsenal se mojó sobre lo que podría ser lo mejor para la trayectoria de un jugador que a sus 18 años ya conquistó todo un Mundial. «Si quiere ganar la Champions League, convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro, creo que tiene que dejar el PSG», comenzó Petit.

Además, tiene claro que la puerta del club blanco sigue abierta de par en par en el caso de que Mbappé rectificara y decidiera fichar por el club blanco. «Creo que la puerta sigue abierta para él en el Real Madrid, quizás no tanto como hace dos años. Creo que Florentino Pérez dijo hace poco que si quiere venir al Madrid siempre es bienvenido, pero tiene que pensárselo dos veces en el tema del sueldo», vaticinó el francés.

«Firmó un contrato de tres años en el PSG la última vez, pero creo que la última temporada es negociable. Así que la próxima temporada podría ser un punto de inflexión para él», sentenció Petit. Es evidente que los veteranos de este deporte tienen bastante claro cuál debería ser el destino de Mbappé para fructiferar como futbolista y seguir ampliando su palmarés. El francés fue el último en sumarse a este movimiento en una entrevista concedida a Legal Sports Book.

Messi debería hacer lo mismo

El francés también fue cuestionado acerca del futuro de Leo Messi. La continuidad del argentino en el PSG es todo una incógnita a día de hoy. «Hay quien dice en Francia que el problema son Neymar y Messi. ¿Cómo puedes decir eso cuando miras al equipo y ves cuánto dinero se gasta en el mercado de fichajes para adquirir malos jugadores? ¿Cómo puedes jugar con Messi si no construyes el equipo a su alrededor? Puedes armar un equipo con Mbappé, Messi y Neymar pero si detrás no tienes a los jugadores adecuados…», prosiguió Petit.

Del reciente campéon del mundo también afirmó que debería haber abandonado el club parisino hace mucho tiempo. «Pero con todo lo que pasó durante la temporada con la afición y con la prensa, y lo que pasó al final de la temporada pasada cuando él y Neymar fueron abucheados, estaban insultando a su familia, si yo fuera Messi, me hubiera ido del club inmediatamente», concluyó el galo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias