Champions League: Real Madrid-Manchester City

El Bernabéu lucirá un espectacular mosaico 360º ante el Manchester City

El estadio Santiago Bernabéu lucirá un mosaico 360 grados en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Manchester City

Real Madrid mosaico
Imagen de un mosaico en el Santiago Bernabéu. (Realmadrid.com)

El estadio Santiago Bernabéu lucirá blanco y radiante en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions. Y es que, el club madridista ha organizado un mosaico 360 grados que cubrirá todo el graderío con cartulinas blancas y moradas que ya se están colocando en los asientos. Además, en el fondo sur, donde se sitúa la Grada Fans, el plan es que se muestre una gran lona con una imagen y un lema. Los aficionados que van a esa zona del estadio están citados en la tarde del lunes para realizar diferentes preparativos.

La idea del Real Madrid es crear en el estadio Santiago Bernabéu una atmósfera única. La de las grandes ocasiones. Por ello, cuando los jugadores salgan al césped se encontrarán con un mosaico que cubrirá todo el estadio. Y después, cuando empiece a rodar el balón y los dos mejores equipos del mundo se midan frente a frente, el objetivo es que todos los aficionados madridistas lleven una camiseta blanca para proyectar una imagen única.

La última vez que el Real Madrid organizó un mosaico de estas características fue antes de la pandemia del coronavirus, ya que en las semifinales de la Champions que enfrentó en 2022 a los blancos con el City en el Bernabéu no fue completo. En esa ocasión, aunque parte graderío se cubrió por completo, tanto la grada baja y alta del lateral del Paseo de La Castellana como del fondo norte tenían una lona, ya que el feudo madridista estaba en medio de la reforma. Además, el lateral de Padre Damián tampoco tuvo cartulinas.

Un ambiente único

El coliseo blanco presentará ante el conjunto inglés el mayor ambiente de los últimos cinco años. Cerca de 80.000 personas llenarán el nuevo Bernabéu, todos de blanco y con la idea de que el videomarcador 360º funcione por primera vez. La obra está muy cerca de completarse y el madridismo volverá a vivir una olla a presión en un duelo crucial.

Hace casi cinco años, el pasado 20 de mayo de 2019, el Santiago Bernabéu comenzaba su transformación hacia la excelencia. Unas obras, con una horrible Pandemia de por medio, que todavía a día de hoy continúan ya en su recta final. El nuevo Santiago Bernabéu está muy cerca de completarse y una vez acabe esta temporada, la transformación ya estará terminada.

Durante este proceso de transformación, el Santiago Bernabéu y sus aficionados, han tenido que sacrificar muchas cosas para que a día hoy el Real Madrid pueda ya disfrutar del mejor estadio del mundo. Una de esas cosas ha sido el aforo, que ha sido menor durante las últimas temporadas debido a dicha transformación. Ese aforo, poco a poco durante los últimos meses, ha ido recuperando asientos y a día de hoy está muy cerca de su cifra final, que será ligeramente superior a los 80.000 espectadores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias