Champions League: Real Madrid - Atalanta

Benzema: «El fútbol no son sólo goles, hay que dar mucho más»

Benzema atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro que medirá a Real Madrid y Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la Champions

Los blancos buscarán ante los italianos la clasificación para los cuartos de final de la Champions tres años después

Benzema
Benzema, en rueda de prensa.

Benzema fue el jugador del Real Madrid elegido por el club para analizar la previa del encuentro que medirá a los blancos con el Atalanta en el estadio Alfredo di Stéfano. Los de Zidane afrontan la vuelta de los octavos de final de la Champions con la ventaja que les da el gol de Mendy en Bérgamo, un tanto que sirvió para que los madridistas venciesen 0-1.

Experiencia

“Hay que salir con mucha ambición y ganas de ganar un partido muy importante para todos. Creo que será muy difícil, porque el rival es muy bueno. Tenemos la ventaja de la ida, pero eso no sirve de nada. Ellos vendrán a hacer grandes cosas, pero estamos preparados”.

Fichaje de Haaland

“No te puedo hablar de un jugador que no está en el club. Ramos dijo lo que piensa Sergio. Cada año se habla de delanteros y de gente que puede meter muchos goles. Es un buen futbolista que mete goles en su equipo y si un día tiene la oportunidad de venir a Madrid y el club lo quiere pues vendrá”.

Hazard

“Eden no está teniendo mucha suerte. Me pone un poco triste. Todo el mundo sabe que es un jugador top y que nos podemos ayudar mucho. Está triste porque quiere demostrar que es una estrella. Nosotros estamos aquí para ayudarle. Está lesionado, pero ojalá que se recupere pronto y nos ayude”.

Cristiano Ronaldo

“Con Cristiano he hecho muchas cosas, pero fue hace tiempo. Hoy juega en otro equipo. Yo no soy el presidente o el entrenador y Cristiano no sé si está bien o no en la Juventus. Me gustaría jugar con él, porque conmigo siempre se ha comportado bien y mete goles”.

Falta de gol

“Aquí siempre hay presión. Tenemos ocasiones para meter más goles. En el entrenamiento estamos para trabajar esto. Todos los jugadores que juegan en la delantera quieren y tenemos que meter más goles. Al final ganamos los partidos y cada año los adversarios son mejores y es más difícil. Ojalá que metamos más. La presión la tengo y la voy a tener siempre. Yo estoy para ayudar con goles y asistencias”.

Posible renovación

“Yo voy día a día en Madrid. Disfruto cada entrenamiento y cada partido. Es verdad que tengo contrato hasta 2022, pero mi puerta está abierta y si el presidente me quiere renovar estoy aquí. Yo tengo la posibilidad de jugar en el mejor equipo del mundo. Me cuido, estoy aquí y espero…”.

Mejor momento

“Siempre busco más. Cada vez me cuido más y cada vez me entreno más. Me entreno muy fuerte para llegar al día de partido y voy a seguir así. Disfruto mucho con este equipo”.

Posición en el campo

“Mi posición en el campo depende porque tengo el cuerpo y el físico para jugar libre. Depende del movimiento. Cuando entro en el campo miro al adversario y así actúo. Tengo técnica y visión para jugar donde quiero”.

Nivel de la Champions

“Favoritos no sé si hay. El fútbol de hoy ha cambiado mucho y los grandes pueden perder contra pequeños. Cada equipo se cree puede llegar a la final. Estamos bien, estamos vivos y podemos llegar más. No estoy de acuerdo que e fútbol español es inferior”.

Hacer daño al Atalanta

“Juega bien. Es disciplinado, pero nosotros vamos a intentar jugar bien. Entramos al campo para ganar”.

Busca de delantero

“A mí no me molesta porque el fútbol no son sólo goles. Un jugador tiene que dar goles, pero mucho más. Hay que entrenar toda la semana y llegar al partido fresco para poder meter goles, pero cuando entro al campo lo más importante es ayudar a la victoria”.

Goles tardíos

“No me preocupa nada porque el fútbol ha cambiado mucho. Los equipos se meten atrás y no se pueden hacer contras. Nosotros entramos al campo a meter goles. En el último partido 10 jugadores se metieron atrás y hay que tener paciencia. Queremos meter más goles, pero lo más importante son los puntos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias