Jude Bellingham será el encargado de portar el mítico dorsal 10 con Inglaterra en la Eurocopa que dará comienzo en menos de una semana en Alemania. El centrocampista del Real Madrid es y será uno de los pilares fundamentales en el esquema de Gareth Southgate y lo hará con un número que han llevado otras grandes estrellas como Michael Owen o Wayne Rooney.
Bellingham en su primera temporada en el Real Madrid, con el que ha ganado Liga, Liga de Campeones y Supercopa de España, ha portado el dorsal 5 y ahora pasa a lucir el significado número con el equipo de los Tres Leones. Cabe destacar que el 10 ha sido el número que ha portado el inglés en las últimas citas con Inglaterra, pero nunca deja de ser noticia que un jugador tan joven ya tenga los galones que tiene el ex del Dortmund.
Harry Kane, delantero del Bayern Múnich y otra de las grandes figuras del conjunto que dirige Gareth Southgate, mantiene el 9; Phil Foden, el talentoso mediapunta del Manchester City llevará el 11; y Bukayo Saka, extremo del Arsenal, el 7. El meta del Everton Jordan Pickford será el 1, el defensa del City Kyle Walker el 2, su compañero John Stones el 5, el mediocampista del Arsenal Declan Rice el 4 y el jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold el 8.
La selección de Inglaterra concluyó este viernes su preparación para la Eurocopa de Alemania con malas sensaciones, tras caer en Londres en su último amistoso ante Islandia gracias a un tempranero gol de Jon Dagur Thorsteinsson, ex del Fulham. Los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones durante todo el choque, en el que los locales contaron con casi todos sus mejores hombres y aspiraban a llegar a la cita continental con la vitola de favoritos. Al final salieron pitados por su propio público tras una pobre actuación, sobre todo en defensa.
Y todo pese a que Southgate alineó en Londres el once más parecido con el que abrirá su participación en la Eurocopa ante Serbia, a excepción quizá del meta Aaron Ramsdale, que sutituyó a Jordan Pickford, y a la espera de que se reincorpore Jude Bellingham, aún en reposo tras ganar la Champions League con el Real Madrid la pasada semana. Se acabaron las pruebas para el técnico inglés, que efectuó ocho cambios respecto al amistoso disputado en St. James’ Park ante Bosnia y Herzegovina el pasado lunes (3-0), si bien tampoco figuró de salida Bukayo Saka, pese a que es uno de los fijos en la delantera.
La importancia de Bellingham
Jude Bellingham ha demostrado esta temporada con el Real Madrid que es ya uno de los mejores jugadores del mundo. Si Inglaterra quiere hacer un buen papel en la Eurocopa y ganar su primer torneo a nivel internacional en su historia, el ex del Dortmund deberá mostrar su mejor versión. De primeras, ya portará el dorsal 10, que a priori no dice nada, pero son galones para un jugador de tan sólo 20 años.
La realidad es que Bellingham ha acabado la temporada algo cansado por su gran esfuerzo a principio de temporada, pero eso no le va a impedir ser titular indiscutible -y que seguramente dispute el 100% de los minutos- para Gareth Southgate. El debut de los Tres Leones en la Eurocopa se producirá el próximo domingo ante la siempre peligrosa Serbia.