Copa del Rey

Resultado Athletic de Bilbao – Real Madrid en la Copa del Rey: resumen y gol de los cuartos de final

El Athletic recibe al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey y te contamos en directo online los goles, el resultado y todos los detalles que deje este auténtico partidazo

Dani García se convierte en ‘trending topic’ por su pasado madridista en redes sociales

La Crónica: Zarpazo al Madrid

Athletic Real Madrid directo
Athletic de Bilbao - Real Madrid hoy, en directo: cuartos de final de la Copa del Rey online, en vivo.

El Athletic Club recibe en San Mamés al Real Madrid en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta eliminatoria es a partido único y te contamos en directo online todo lo que ocurra sobre el césped de La Catedral. Los goles, el resultado y cualquier tipo de detalle te lo narramos en DIARIO MADRIDISTA.

Athletic – Real Madrid en directo

Las notas del Real Madrid

¿Debió ser titular Vinicius Júnior después de llegar de jugar con Brasil? ¿Qué tal jugaron Militao y Nacho? ¿Acertó Ancelotti con los cambios? Comprueba las notas del Real Madrid.

La crónica

Aquí tenemos la crónica de este Athletic 1-0 Real Madrid recién salida del horno y firmada por Látigo Serrano. ¡Pincha aquí!

La Champions y la Liga

Como dijo Nacho ahora el Real Madrid le toca pelear por las dos competiciones en las que sigue vivo. Tras ganar la Supercopa de España, ahora los de Ancelotti quedan fuera de la Copa del Rey y ahora sólo les queda luchar por la Champions League, en la que se enfrentarán al PSG, y por la Liga Santander, la que lideran sacándole una buena cantidad de puntos a Atlético y Barça.

El héroe Berenguer, al habla

«Muy contento, hemos hecho un partido muy bueno. Hemos logrado la victoria porque hemos sido un equipo todo el partido. Por ahora no tenemos techo. Es una alegría inmensa. Seguimos así, el siguiente partido hay que seguir en esta línea»

Locura en San Mamés

Los jugadores del Athletic celebran con los aficionados el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Éxtasis total en La Catedral gracias al solitario gol de Álex Berenguer. Los de Marcelino ganaron 1-0 y siguen soñando con llegar a su tercera final de Copa consecutiva, aunque primero toca el sorteo de mañana en el que conocerán a un rival con el que tendrán que jugar una eliminatoria de ida y vuelta.

Nacho da la cara

«Teníamos que estar más finos arriba. Esto es fútbol, hemos perdido en un campo complicado. La cabeza alta, y a seguir. Hemos tenido 3 jugadores titulares que jugaron hace dos días y prácticamente no han descansado. Queda mucho y hay que pelear por lo que queda. Nos da rabia, teníamos ilusión. Es un trofeo que se nos va, todos son importantes».

Berenguer, determinante

El golazo de Álex Berenguer permite al Athletic avanzar de ronda en la Copa del Rey. El ex del Torino entró en el descanso por Nico Williams tras la lesión del joven futbolista rojiblanco. Un error de Casemiro fue recuperado con Vesga, que asistió al héroe de la noche para batir a Thibaut Courtois y anotar un gol que vale unas semifinales.

Minuto 90+6

¡¡FINAAAAAAL!! ¡Se termina el partido en San Mamés! El Athletic vence 1-0 al Real Madrid en La Catedral en el choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Marcelino estará en la siguiente ronda, en la que le acompañarán el Betis, el Rayo Vallecano y el Valencia.

Minuto 90+4

¡Uyyyyyy! Isco la tuvo. Pase perfecto de Camavinga, que vio al malagueño desmarcado. El mediapunta del Real Madrid enganchó una buena volea pero la cruzó en exceso. Si hubiera sido gol la posición del madridista era muy justa.

Minuto 90+3

Intenta el Athletic que pase el tiempo yéndose al córner a cubrir el balón y arañar segundos.

Minuto 90+2

Otro cambio en el Athletic. Muniain abandona el terreno de juego de San Mamés y Balenziaga entra en su lugar.

Minuto 90

¡Se añaden 6 minutos en Bilbao! Eso es lo que le queda al Real Madrid para igualar la contienda.

Minuto 88

¡Goool del Athletic! ¡Gol de Álex Berenguer! Lo intentó varias veces el Athletic, pero siempre la defensa madridista despejaba el balón. Hasta en tres ocasiones sucedió eso hasta que Casemiro falla al intentar sacar el balón. El cuero cae en los pies de Berenguer, que recorta ante Nacho Fernández y cruza el balón al punto exacto al que Courtois no puede llegar. Se adelanta el Athletic, se le acaba el tiempo al Real Madrid.

Minuto 87

Córner que saca Asensio y Berenguer repele en el primer palo.

Minuto 85

Parece que las fuerzas están notándose ya algo decaídas. Marcelino sólo ha hecho dos cambios, al igual que Carlo Ancelotti. ¿Se estarán guardando el resto para la prórroga?

Minuto 81

¡La que acaba de tener Casemiro! El brasileño recibió un pase mágico de tacón de Asensio con el que se quedó solo delante de Agirrezabala. El centrocampista del Real Madrid chutó bien y hubo buena respuesta del arquero del Athletic para evitar el primero de la noche. Todo parece indicar que nos quedaremos un rato más juntos y nos iremos a la prórroga.

Minuto 78

Otro cambio en el Athletic. Raúl Garcia deja el campo por Nico Serrano, que se estrenó hace unos días como goleador en su primera titularidad.

Minuto 75

Segundo cambio de Carlo Ancelotti. Entra Camavinga por Toni Kroos. El mediocentro alemán tenía cartulina amarilla y el francés entra para aportar frescura al equipo.

Minuto 73

Siguen Militao y Nacho muy bien. Están siendo un auténtico muro. Cada llegada del Athletic aparecen para la tranquilidad de Courtois. Algo parecido sucede en el otro área con Yeray e Íñigo Martínez.

Minuto 69

¡Amarilla para Yuri Berchiche! El lateral izquierdo se tiró al suelo y barrió a Lucas Vázquez.

Minuto 68

Centro de Berenguer desde la banda derecha que se paseó por todo el área chica. Muniain no llegó al segundo palo para rematar.

Minuto 67

¡Amarilla para Óscar de Marcos! El lateral del Athletic agarró a Rodrygo cuando le había superado y Gil Manzano le mostró la tarjeta.

Minuto 65

Está teniendo el Real Madrid en esta segunda mitad más el balón de lo que lo tuvo en el primer acto. Pese a eso, el Athletic parece mejor y la mayor parte del juego discurre en campo madridista. Eso sí, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Minuto 60

¡Cambio en el Real Madrid! Se marcha Vinicius pitado por la afición de San Mamés y entra Isco en su lugar. El motivo de la sustitución, la carga de minutos con Brasil y el viaje.

Minuto 59

¡Amarilla para Luka Modric! Llegó tarde el croata a un balón dividido y se llevó por delante a Muniain.

Minuto 58

Vaya pase de Modric a Rodrygo dentro del área. El brasileño se disponía a colocarse para disparar de primeras pero llegó Dani García para interceptar esa asistencia del croata.

Minuto 54

Buena llegada del Real Madrid tras la conducción de Vinicius, pero fue bien abajo la zaga del Athletic para desbaratarle las ideas al extremo brasileño del cuadro blanco. Parece que ahora Rodrygo comienza a moverse por dentro y Asensio se ha abierto a la banda.

Minuto 49

Córner, uno más, que botó el Athletic y que Raúl García estuvo a punto de mandar al fondo de la portería. Llegó muy bien desde atrás el ex de Osasuna y Atlético, pero Nacho pudo desviar ligeramente el cuero. ¡Se revisa si el capitán del Real Madrid la tocó con la mano! Ni el VAR ni Gil Manzano vieron nada punible, así que se reanudó el juego. En el nuevo saque de esquina Casemiro despejó con firmeza la pelota.

Minuto 46

Falta lateral que cuelga Muniain y que remata Íñigo Martínez fuera. Saque de puerta para el Real Madrid.

Minuto 45

¡Arranca la segunda mitad! Pone el balón en juego el Athletic. Entró Berenguer por Nico Williams.

Pocas ocasiones

El Athletic ha estado mejor sobre el verde, pero, al igual que el Real Madrid, no ha dispuesto de grandes ocasiones para hacer gol.

Ambientazo en San Mamés

Lo dijimos en la previa, San Mamés presentaba un ambientazo brutal para estos cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid. Nuestro compañero de Deportes Iván Martín se encuentra en La Catedral y ha enviado el vídeo para que todos lo disfruten. Pincha aquí.

El Athletic, mejor

Se acaban los primeros 45 minutos y en el campo se ha visto a un Athletic mejor que su rival. La presión y la velocidad de circulación del balón están haciendo que al Real Madrid le cueste construir jugadas con las que acercarse al área de Agirrezabala.

Min 45+2

¡Final de la primera mitad en La Catedral!

Minuto 45

¡Se añaden 2 minutos en San Mamés! Nico Williams será sustituido, lo que no se sabe si dará tiempo a que Marcelino haga el cambio ahora o tendrá que esperar al intermedio.

Minuto 43

Se duele Nico Williams. El Athletic desperdició una contra perfecta, pero que había sido anulada por posición antirreglamentaria del pequeño de los Williams. Encima, parece haberse lesionado muscularmente. Habrá que esperar a ver si puede continuar, aunque no tiene pinta.

Minuto 42

¡Amarilla para Dani García! Reiteración de faltas del mediocentro del Athletic, que ya había cometido varias faltas sobre Vinicius antes de que Gil Manzano le mostrase la cartulina.

Minuto 41

¡Vaya pérdida de Toni Kroos en una zona comprometida! El alemán hizo lo que todo entrador dice desde siempre: no a los pases horizontales en la frontal del área. Para alivio del germano Lucas Vázquez se cruzó para despejar el disparo de Iñaki Williams y en el córner posterior Íñigo Martínez mandó su cabezazo fuera.

Minuto 39

Lucas Vázquez intentó colgar un balón desde la banda derecha, pero muy forzado tras la presión de Yuri acabó saliéndole un centro muy defectuoso al lateral gallego.

Minuto 37

Disparo muy desviado de Iker Muniain. El capitán del Athletic recibió un balón de Iñaki Williams y desde la esquina del área trató de colocar la bola en el palo opuesto de la portería que defendía Thibaut Courtois. Muy complicado lo que intentó y así le salió: muy desviado.

Minuto 33

¡Providencial Militao! El defensa brasileño del Real Madrid se deslizó por el suelo para llegar a cortar una pelota que estaba a punto de llegar a Nico Williams y que ya se relamía para disparar a puerta.

Minuto 30

Nacho continúa firmando un partido sobresaliente. El defensa del Real Madrid, que hoy porta el brazalete de capitán, está bloqueando cualquier intento de disparo o los ataques que llegan por su zona.

Minuto 27

Primer disparo del Real Madrid. Rodrygo lo intentó después de un gran control tras un mejor cambio de sentido. El delantero brasileño se colocó y soltó una volea que no le salió muy potente y fue directa a los brazos de Agirrezabala.

Minuto 23

¡Amarilla para Toni Kroos! Yeray superó al centrocampista alemán y el ex del Bayern derribó al central rojiblanco cortando lo que se define como una acción prometedora.

Minuto 22

¡¡Al lateral de la red Muniain!! Buena jugada de Yuri Berchiche, que está siendo un puñal por banda izquierda. El lateral izquierdo se la da al capitán del Athletic, que se cuela entre Casemiro y Lucas Vázquez antes de disparar y estrellar el balón en el costado de la portería de Thibaut Courtois.

Minuto 21

El Betis ha goleado en el Reale Arena a la Real Sociedad al imponerse por 0-4. El combinado que entrena Manuel Pellegrini estará en los bombos de las semifinales de la Copa del Rey.

Minuto 19

La presión del Athletic está haciendo que le sea prácticamente salir al Real Madrid. Aún así dispusieron de un córner los pupilos de Ancelotti, pero despejó en el primer palo Iñaki Williams.

Minuto 16

Ambientazo en San Mamés. Los aficionados del Athletic no paran de animar y entonar cánticos con los que están haciendo creer a sus jugadores de que pueden ganarle al actual líder de la Liga Santander.

Minuto 13

Comienza a sentirse más cómodo el Athletic, que llega con más facilidad al área rival. Dani García está muy activo para el conjunto local, pero siempre, tanto él como sus compañeros, se están topando con un muy buen Nacho Fernández.

Minuto 10

Buen movimiento de Vinicius, que intentó dejar pasar un balón que venía de Lucas Vázquez para que Rodrygo pudiera chutar, pero la zaga del Athletic se anticipó y leyó las intenciones del ex del Flamengo para repeler la pelota.

Minuto 9

¡¡Paradón de Courtois!! Dani García intentó un disparo colocado desde la frontal del área que se fue envenenando pero se encontró con una palomita espectacular del portero belga del Real Madrid. En el córner posterior el ex del Chelsea salió bien de puños para despejar el cuero.

Minuto 7

Córner que saca en corto Muniain para Nico Williams. El futbolista del Athletic la colgó al corazón del área pero Casemiro despejó bien el peligro.

Minuto 6

Están siendo estos primeros minutos una buena toma de contacto en la que ambos conjuntos no arriesgan y están respetando al rival y comenzando a ver qué idea proponen para este decisivo partido de la Copa del Rey. Salió bien Courtois de su área para despejar un balón en profundidad que iba hacia Iñaki Williams.

Minuto 3

En los primeros compases del partido se ve a un Real Madrid que quiere mantener la posesión más que el rival, pero que no encuentra la clave para superar de una forma cómoda la persistente presión de los hombres de Marcelino.

Minuto 1

Parece que es David Alaba el futbolista que se coloca como lateral izquierdo ante las ausencias de Ferland Mendy, por lesión, y de Marcelo, que está sancionado. Nacho Fernández se coloca en el eje de la zaga con Militao.

Arranca el partido

¡Rueda ya el balón en San Mamés tras el pitido de Jesús Gil Manzano! Muniain le ganó en el sorteo a Nacho, que lucía el brazalete de capitán del Real Madrid. El futbolista del Athletic escogió campo así que fue el cuadro blanco el que sacó de centro.

En nada arranca el partido

Juego de luces en San Mamés y música en directo a todo volumen antes de que los futbolistas salten al terreno de juego. Ambientazo en el estadio del Athletic como preludio a lo que promete ser un gran encuentro entre dos históricos de nuestro país.

Reducción de aforo

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus y su variante Ómicron hace que, por desgracia, San Mamés sólo pueda abrir al 75% de su aforo. Unos 40.000 aficionados serán los afortunados de ver este partidazo entre Athletic y Real Madrid en La Catedral.

Ya no falta nada

En 10 minutos arranca este clasicazo del fútbol español. Athletic y Real Madrid, dos de los tres equipos que nunca han descendido a la categoría de plata se ven las caras en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único. No hay margen de error. El espectáculo entre estos dos históricos está servido y ya en nada rodará el balón en San Mamés.

Los brasileños, titulares

Una de las grandes incógnitas era la de cómo llegarían los brasileños. Prácticamente, nada más aterrizar se fueron a Valdebebas a ejercitarse. Cierto es que Militao regresó unos días antes, pero Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de sacar de inicio a los que llegaron más tarde: Casemiro, Rodrygo y Vinicius Júnior. Otro de los sudamericanos que acudió a la llamada de su selección, Fede Valverde, esperará su oportunidad en el banquillo.

Benzema, la gran ausencia

El Real Madrid no ha querido arriesgar con el delantero francés. En el horizonte el choque que los merengues disputarán frente al PSG en los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes y están cuidando a su máximo goleador de la mejor forma para que llegue a París y sea importante en la eliminatoria. Ancelotti pudo escoger a Jovic para sustituir al galo en San Mamés, pero prefirió optar por Asensio como falso 9.

Rayo y Valencia, ya clasificados

Los cuartos de final de la Copa del Rey arrancaron este martes y el Rayo Vallecano y Valencia ya están en las semifinales tras superar a Mallorca y Cádiz respectivamente. Ahora, las dos eliminatorias que quedan por disputarse son Real Sociedad-Betis, que en este momento ganan los verdiblancos por 0-1, y este choque entre Athletic y Real Madrid.

El análisis de Marcos López

El sistema de juego del Real Madrid, la presión que ejercerá el Athletic, la comparación de lo que se puede ver en este partidazo con el que los bilbaínos firmaron frente al Barça en los octavos de final de la Copa del Rey… Todo está en el análisis de Marcos López. Aquí tienes el vídeo.

Tenemos alineación del Athletic

Marcelino también ha hecho oficial el once escogido para disputar estos cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid que se decidirá a partido único en San Mamés. El conjunto vasco sale con el siguiente once: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Recibimiento hostil al Real Madrid

El autobús del Real Madrid llegó a San Mamés y el público que se apelotonaba fuera del estadio comenzó a entonar cánticos en los que insultaban al club blanco. Además, algunos individuos, como ya sucediera en el Real Sociedad-Atlético de octavos de final de la Copa del Rey, lanzaron botellas al autocar. El vídeo, pinchando aquí.

Hay once del Real Madrid

Ya tenemos la alineación oficial del Real Madrid. Carlo Ancelotti sorprende dejando en el banquillo a Luka Jovic y sale con Asensio como falso 9. El once del conjunto blanco frente al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey es el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Asensio.

Karim Benzema no jugará el partido de Copa del Rey

El Real Madrid no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas como es Karim Benzema, con el que no se ha querido arriesgar teniendo por delante, en menos de dos semanas, el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League frente al PSG en el Parque de los Príncipes. Por suerte para Ancelotti, los sudamericanos como Rodrygo, Vinicius Júnior, Casemiro o Fede Valverde llegaron a tiempo y sí estarán en el choque ante el Athletic de Copa del Rey.

El cuarto enfrentamiento en apenas dos meses

Esta será la cuarta vez que ambos conjuntos se enfrenten en apenas dos meses. En todas ellas salió victorioso el Real Madrid, que se impuso en los dos encuentros de la Liga Santander -1-0 en el Santiago Bernabéu y 1-2 en San Mamés-. Además, el duelo más reciente es de apenas hace unas semanas en la final de la Supercopa de España, donde los de Carlo Ancelotti vencieron a los leones en la final por 2-0 en Arabia Saudí.

Arranca la previa del Athletic – Real Madrid

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a esta retransmisión del minuto a minuto de lo que será un apasionante encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey: el Athletic-Real Madrid. Esta eliminatoria, que se disputa a partido único todavía, valdrá para conocer al último participante en las semifinales del torneo después de que este miércoles se clasificasen el Rayo Vallecano y el Valencia al imponerse al Mallorca y al Cádiz respectivamente. Además, la Real Sociedad y el Betis ya están jugando, por lo que en un rato sabremos qué equipo se clasifica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias