El Real Madrid da un golpe en la clasificación de la Liga EA Sports tras golear al Girona (4-0) en el Bernabéu. Entre Vinicius y Bellingham sentenciaron un partido que deja al conjunto blanco cinco puntos por encima del conjunto catalán en la competición doméstica. Rodrygo completó la goleada antes del duelo de Champions del martes ante el Leipzig. Joselu falló un penalti en el último minuto.
Carlo Ancelotti tuvo que improvisar en defensa a última hora después de confirmarse la baja por lesión de Rüdiger en las horas previas al partido. El central alemán sufre una lesión en el muslo de su pierna izquierda y tendrá que estar aproximadamente dos semanas de baja por lo que se perderá el duelo de Champions ante el Leipzig.
Por ello, el entrenador italiano tuvo que apostar en un duelo decisivo por la Liga por la pareja compuesta por Carvajal y Rüdiger. El resto fue el once de gala con Camavinga, Kroos, Valderde y Bellingham en el centro con Vinicius y Rodrygo en la delantera.
El Real Madrid golpeó primero en el duelo contra el Girona. A los cinco minutos de partido, Vinicius agarró un partido lejos del área y colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Paulo Gazzaniga.
Lejos de echarse atrás, el Real Madrid siguió manteniendo un buen nivel hasta que pasada la media hora Bellingham hizo el segundo. El inglés recibió un pase genial de Vinicius para regatear al meta argentino y encarrilar el partido para el conjunto blanco. El inglés también hizo el tercer tanto después de torcerse el tobillo en una acción por la que tuvo que abandonar el terreno de juego. Rodrygo también se sumó a la fiesta para hacer el cuarto y sumar su gol número 50 con el Real Madrid. Joselu falló un penalti en el último minuto.
Finalmente, el Real Madrid cerró con felicidad un partido que le deja cinco puntos por encima del Girona en la clasificación. Los de Ancelotti dormirán a 11 puntos de un Barcelona que recibe en Montjuic al Granada. También está a 13 del Atlético, que visita el Pizjuán para enfrentarse al Sevilla después de la derrota sufrida ante el Athletic Club en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.
Así queda la clasificación
En el primer partido disputado el sábado, Alavés y Villarreal empataron a un tanto en el partido disputado en Mendizorroza. Antes del Real Madrid-Girona, Osasuna dio la sorpresa en Anoeta ante la Real Sociedad, que pereció gracias a un gol de Budimir antes de enfrentarse al PSG en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
- Real Madrid -61
- Girona -56
- Barcelona – 50
- Atlético – 48
- Athletic Club – 45
- Real Sociedad – 38
- Real Betis – 38
- Valencia – 35
- Las Palmas – 32
- Getafe – 30
- Osasuna- 29
- Alavés – 27
- Villarreal – 25
- Rayo Vallecano – 24
- Sevilla – 20
- Celta de Vigo – 20
- Mallorca – 20
- Cádiz – 17
- Granada – 12
- Almería – 6