DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Así ha cambiado el interior del Bernabéu en 2022

La vuelta del fútbol al Bernabéu se va acercando tras la disputa del Mundial de Qatar. Por eso, un día más y antes de cerrar este año 2022, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta cuales han sido los principales cambios que se han producido en el estadio durante este año.

Nos encaminamos hacia el final de año dejando atrás un gran número de trabajos en el interior del Santiago Bernabéu. Durante este 2022 hemos visto como se ha terminado de configurar la grada del Lateral Este con la instalación de todas las piezas prefabricadas de hormigón y las dos nuevas ampliaciones de los sectores del Fondo Norte y Sur. Todas estas nuevas zonas siguen esperando a recibir los nuevos asientos que deberían estar instalados y habilitados para el primer trimestre de 2023.

Sin lugar a dudas, una de las prioridades del club es ir recuperando el aforo que había antes de la pandemia y que entre unas cosas y otras lleva reducido más de tres años. Esta voluntad de tratar de ir recuperando el aforo habitual del coliseo madridista lo pudimos ver al inicio de la presente campaña con la reapertura de la grada baja y alta del lateral Oeste que durante la pasada temporada estuvo cubierta por una enorme lona azul.

Una de las últimas gradas que se reconstruirán será la grada del fondo sur donde se encontraba ubicada la grada de animación. En la actualidad estamos observando los últimos trabajos para completar la galería del túnel logístico que discurre por el Fondo Sur. Una vez concluyan estos trabajos la zona seguirá siendo utilizada como acceso logístico de piezas y maquinaria para las distintas actuaciones que se desarrollan en el interior del estadio como por ejemplo los trabajos relacionados con el hipogeo. No será hasta el inicio de la próxima temporada cuando tengamos reconstruido todo el anillo inferior del estadio.

Sin lugar a dudas nos queda un año realmente trepidante en el interior del estadio a la vista de los trabajos que quedan pendientes de realizarse. Nuevas gradas, habilitación de palcos VIP, ejecución de galerías, anillo LED o el video marcador 360º nos mantendrán entretenidos durante este 2023 que estamos a punto de comenzar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias