Arda Güler ha vuelto a Turquía para disfrutar de sus vacaciones de Navidad. El canterano del Fenerbahçe regresó al club que le formó unos días. En una visita a sus antiguos compañeros, el joven turco no escondió su emoción. «Esta visita fue muy significativa para mí, un trozo de mi corazón siempre estará aquí. Gracias infinitas a mi familia, la del Fenerbahçe, por siempre estar conmigo», relató en sus redes sociales. Además, Arda se encontró con un nombre muy conocido en Chamartín: el de José Mourinho.
Tras pasar tiempo con su familia en Bolu, Arda decidió volver a las instalaciones del Fenerbahçe. El club publicó en sus redes sociales imágenes donde se veía al jugador reunido con sus antiguos compañeros. «Nuestro exfutbolista Arda Güler, que representa con éxito a nuestro país en España, visitó nuestras instalaciones de Samandıra Can Bartu. Fue un placer recibirte de nuevo, siempre serás parte de la familia Fenerbahçe», expresó el club.
Durante su emotivo regreso, Güler mantuvo encuentros con varias personalidades del club, incluyendo al presidente Ali Koç, al entrenador José Mourinho, quien expresó su alegría al saludar al actual jugador del Real Madrid, y a varios miembros del equipo actual.
La ruta de Güler en el Madrid
En 2021, Arda debutó en el Fenerbahçe con 16 años e impresionó desde que le dieron sus primeras oportunidades. En 2022, se le concedió hasta el dorsal número ’10’ y su contrato fue blindado hasta 2025. Sin embargo, todo cambió en el verano de 2023. Con solo 18 años, Arda Güler dejó su Turquía natal para dar rumbo al Real Madrid.
Sin embargo, el futbolista no ha conseguido asentarse en la capital española. Si el último tramo del curso pasado fue sobresaliente (y su Eurocopa con Turquía también), esta temporada las cosas se han torcido. Esta curso, Güler ha participado en 21 partidos, con solo siete titularidades y 678 minutos jugados con la elástica merengue.
Lo impactante es cuando se comparan los números que ha tenido con su selección. Con el combinado turco, Güler ha disputado un total de 528 minutos repartidos en seis partidos. O sea, prácticamente lo mismo.
Contra el Girona, Güler marcó su primer gol del curso con el Real Madrid. Cuando el esférico entró en la portería de Gazzaniga, el turco lo celebró con rabia. Un mensaje claro a Ancelotti. Durante todo el encuentro, el joven de 19 años mostró toda su personalidad y toda la rabia que tenía dentro. Estaba en todas. El sueño de Arda siempre ha sido el mismo: hacerse un hueco en Concha Espina.
Por ahora, el futuro del otomano es incierto. Si Carletto ya cerró la puerta a una posible salida, Arda Güler gusta mucho en Europa. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está sondeado la situación y ahora la Juventus también ha puesto ojos en la joya turca. La voluntad del nativo de Ankara siempre ha sido la misma: triunfar en el Real Madrid.
Tras el partido en Vallecas, Arda publicó en redes sociales un carrete de imágenes del partido acompañado de un mensaje cargado de optimismo para la afición blanca. «Creed en nosotros. Grandes cosas pasarán en el futuro si trabajamos juntos. ¡Hala Madrid!», zanjó. La cabeza del joven está en Chamartín.