REAL MADRID

Antonio Rüdiger necesitaba un descanso

Rüdiger llevaba nueve partidos seguidos jugando todos los minutos posibles

El aplazamiento del encuentro ante el Valencia le da un descanso muy necesario

El Real Madrid dona más del 6% de su beneficio neto para las víctimas de la DANA

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger.

Antonio Rüdiger necesitaba un descanso y lo ha tenido este fin de semana, aunque haya sido por el aplazamiento del partido del Real Madrid en Valencia a causa de la terrible tragedia por la DANA. El futbolista alemán acabó tocado el Clásico del pasado sábado y arrastraba molestias físicas desde ese momento. Si hubiera habido encuentro en Mestalla, Rüdiger hubiera llegado muy justo. Ahora, sin encuentro, este parón futbolístico le sirve para recuperar y estar preparado para el partido ante el Milan.

Para ese duelo de Champions, que se juega el próximo martes 4 de noviembre, Rüdiger estará disponible. El alemán, sin partidos, acelera su recuperación. Antonio es pieza clave para Carlo Ancelotti y más en un año con tantas bajas en la plantilla por las diferentes lesiones, especialmente en defensa.

Rüdiger lleva nueve partidos consecutivos jugando todos los minutos posibles. Son siete con el Real Madrid (ante Alavés, Atlético, Lille, Villarreal, Celta de Vigo, Borussia Dortmund y Barcelona) y dos con la selección alemana (frente a Bosnia-Herzegovina y Holanda). Siete encuentros seguidos en los que ha jugado todos los minutos, sin ser cambiado. Una pieza segura tanto para el Real Madrid como para Ancelotti.

De ahí que necesitara un descanso que parecía que no iba a llegar y que ahora lo consigue por el triste aplazamiento del Valencia-Real Madrid. La terrible tragedia de la DANA en la provincia de Valencia provocó que este fin de semana, como era lógico, el equipo blanco no jugara. Y eso supone un descanso para muchos jugadores que lo necesitaba. Rüdiger está entre ellos.

Antes de esos nueve duelos seguidos jugando todos los minutos, antes tuvo también el alemán otros siete partidos consecutivos en los que jugó todo lo posible, en esa ocasión todos con el Real Madrid, desde el primero ante la Atalanta allá a mediados de agosto hasta el duelo contra el Stuttgart de Champions. Rompió la racha el partido ante el Espanyol, en el que Rüdiger fue suplente y sólo jugó siete minutos. Ese partido, que se disputó el 21 de septiembre en el Bernabéu, es el único que Rüdiger no ha jugado al completo en lo que va de temporada, aunque sí hay que destacar que en el primer parón de selecciones a inicios de septiembre no fue con Alemania, por lo que tuvo dos semanas de descanso.

Sin partido este fin de semana

Al no haber finalmente encuentro de Liga este fin de semana, en el Real Madrid se dedicará especial atención al trabajo táctico, algo que no pueden hacer a menudo y que ahora sí da tiempo para hacerlo. Rüdiger se seguirá recuperando y podrá llegar ya listo para el decisivo encuentro ante el Milan, correspondiente a la cuarta jornada de la fase liga

Cabe recordar que este aplazamiento le llega al Real Madrid tras una semana de descanso, sin encuentro entre medias, porque esta fecha estaba reservada a la primera ronda de Copa del Rey, fase que el equipo de Ancelotti no juega. Así, entre su último encuentro (el Clásico) y el siguiente (el del Milan en Champions) pasarán 10 días.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias