4.000 por los insultos racistas en Zorrilla

Antiviolencia investiga la amenaza a Vinicius y diez aficionados del Valladolid serán sancionados

La Comisión Antiviolencia abre la investigación por el muñeco ahorcado de Vinicius y multará con 4.000 euros a los aficionados del Valladolid

Vergonzoso: cuelgan un muñeco de Vinicius ahorcado en un puente de Madrid horas antes del derbi

Vinicius rompe su silencio y responde a los actos racistas previos al derbi

Muñeco Vinicius
El muñeco de Vinicius colgado de un puente.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido multar y prohibir el acceso a los estadios a los aficionados del Valladolid que insultaron a Vinicius Júnior en el Estadio de Zorrilla. Aseguran que tienen identificados a más de una decena de personas a las que se les impondrá una sanción de 4.000 euros y un año sin poder entrar a recintos deportivos. También estudiarán las cámaras de tráfico de la zona cercana a Valdebebas para tratar de identificar a las personas que colgaron el muñeco ahorcado del jugador del Real Madrid antes del derbi del pasado jueves.

Antiviolencia se reunió de forma extraordinaria el lunes para estudiar el caso Vinicius. Los hechos estudiados son los insultos racistas que sufrió en el partido de la Liga Santander disputado en Valladolid y los actos previos a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Las medidas que llevarán en el primer caso será una sanción económica que alcanzará los 4.000 euros por su gravedad y la prohibición de entrar en recintos deportivos durante un año. La Comisión ha destacado la «efectiva colaboración» del club dirigido por Ronaldo Nazario, lo que les ha permitido iniciar la tramitación de las propuestas de sanción para más de una decena de aficionados que ya han sido identificados. Aún así, se siguen analizando las imágenes para recabar mayores datos probatorios.

Analizarán cámaras de tráfico

En relación a los actos sucedidos en la noche antes del derbi madrileño de Copa del Rey, Antiviolencia destaca la «gravedad de estas conductas» que, debido a su carácter penal, requieren una actuación «contundente para su prevención y castigo».  Se analiza la colocación de una pancarta y de un muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid.

En este sentido, la policía ha puesto en marcha una investigación para la identificación de los autores a través de la visualización de las cámaras de vigilancia del tráfico de la zona, así como de las imágenes publicadas en redes sociales. A partir de ahí, se elevarán las correspondientes propuestas de sanción para los autores de estos «deleznables actos de carácter racista, xenófobo o intolerante».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias