Liga Santander: Elche-Real Madrid

Ancelotti: «Que digan que mi Real Madrid es Cholista es un piropo»

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para analizar el duelo que enfrentará en el Martínez Valero a Elche y Real Madrid en la jornada 10 de la Liga Santander. Los blancos tratarán de mantenerse en lo más alto de la clasificación tras ganar el Clásico al Barcelona.

Concentración

“En la preparación del partido, sobre todo a nivel mental, tendremos que empujar más. Es normal tener concentración en partidos de gran nivel, pero más difícil después. Lo tenemos en cuenta esto sabiendo que nos vamos a jugar tres puntos, que son los mismos que pudimos ganar el domingo”.

Courtois

“Para mañana no está. Está entrenando normal y creo que va a jugar el sábado”.

Premios

“Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado Karim y Courtois, como los que han estado cerca. Hay que felicitar a los que han ganado, también al Manchester City, que es un club al que tenemos mucho respeto y ha hecho una temporada fantástica”.

Situación hace un año

“No lo pensaba. Lo que hemos logrado ha sido muy bueno. El hecho de trabajar aquí te puede pesar. No es tan sorprendente porque aquí se da todo para tener éxito. El año pasado tenía más dudas”.

Iker Bravo

“Lo está haciendo bien con el Castilla. Lo necesitábamos hoy para el entrenamiento, pero mañana no va a viajar con nosotros, se queda con el filial”.

Otra oportunidad de Mbappé

“Lo que es el futuro no lo sé. A nivel personal no sé qué puede pasar. El futuro de este club ya está escrito con jugadores como Vinicius, Tchouaméni, Rodrygo o Camavinga. Las plantillas cambian, pero estos jugadores han enseñado el futuro del Real Madrid”.

Posición de Vinicius

“Es justo porque esto le permite mejorar lo del año pasado. Le da la oportunidad de estar más motivado”.

Recibimiento a Benzema

“Estamos muy felices. Lo sentimos un poco nuestro. Es un premio individual que lo hizo muy bien la temporada pasada, pero con la ayuda del equipo. Le hemos felicitado todos, pero ya está hecho. Ahora hay que pensar en el próximo Balón de Oro y mañana puede empezar a encajar piezas”.

Madurez de Benzema

“Se siente mucho más líder de lo que era hace ocho años. No ha cambiado mucho técnicamente, pero sí su responsabilidad para el equipo y su actitud. Es mucho más líder”.

El tercer mejor club

“No conozco bien los criterios. El mejor equipo ha sido el Real Madrid y tuvo un premio que fue la Champions. Hablar de esto me parece una falta de respeto para un club que llegó a semifinales y nos costó ganarle y ha ganado la Premier”.

Relación con la plantilla

“Creo que es muy importante la relación personal. En lo profesional le puedes sacar el cien por cien, pero en lo personal algo más”.

Un Madrid Cholista

“Es un piropo. Le vi jugar contra el Athletic y fue un partido muy entretenido. Tras el partido, Simeone dijo que este tipo de partido le emociona”.

Puesto de Courtois

“Sale a la luz el delantero que marca. Un pivote es muy complicado, yo nunca estuve. Si Courtois ha sido el séptimo es algo bueno. Estoy muy feliz por Karim y Thibaut. A mí lo que me sorprende es que no estén Kroos, Militao, Valverde o Alaba. Alguno puede pensar que tengo un conflicto de interés y es verdad”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias