El club blanco explota por el arbitraje

Las 5 frases más contundentes del Real Madrid contra los árbitros: «Es insostenible el sistema actual»

El conjunto blanco eleva una reclamación formal con copia al Consejo Superior de Deportes

Demoledora carta del Real Madrid a la Federación por los arbitrajes: "Sobrepasan cualquier error humano"

Real Madrid
Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, durante una comparecencia de prensa.

Pasadas 48 horas de la victoria del Espanyol sobre el Real Madrid, el club blanco ha explotado por el arbitraje. Muñiz Ruiz resolvió la salvaje entrada de Carlos Romero, meritoria de expulsión, únicamente con amonestación y el VAR se ausentó de tomar cartas en el asunto. Iglesias Villanueva guardó silencio desde la sala, pero el Real Madrid ha alzado la voz.

La entidad madridista ha enviado una reclamación formal a la Real Federación Española de Fútbol por un arbitraje, el sufrido ante el Espanyol el pasado sábado, que entienden que «sobrepasa cualquier error humano o de interpretación arbitral», ya que la no expulsión de Romero desembocó en el gol definitivo del mencionado jugador.

Las cinco denuncias del Real Madrid

«El sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto. Dada la gravedad de lo expuesto y la reiteración de irregularidades que afectan a la integridad de la competición, se remite copia de la presente al Consejo Superior de Deportes (CSD), a fin de que tenga conocimiento de la situación y, en su caso, adopte las medidas que estime oportunas».

«Un sistema mantenido y protegido desde la propia Federación, a través de sus sucesivos presidentes, por un entramado de intereses cruzados en el que el colectivo arbitral, lejos de ser un órgano estrictamente técnico sometido a criterios de neutralidad y excelencia, se ha convertido en un actor político con un peso determinante en los procesos electorales federativos».

«Los graves problemas estructurales del arbitraje español han quedado en evidencia en los últimos años, con revelaciones que han puesto de manifiesto prácticas incompatibles con la transparencia y la imparcialidad que debe regir la competición. Sin embargo, a pesar de la magnitud del escándalo y de la erosión de la credibilidad del sistema, no se ha producido una reforma real ni una depuración efectiva de responsabilidades.

«Las irregularidades en la utilización del VAR en contra de nuestra entidad han sido acreditadas por resoluciones judiciales, que han evidenciado cómo las imágenes mostradas a los árbitros han sido incluso manipuladas para inducir a decisiones erróneas en contra del Real Madrid».

«El Real Madrid no puede aceptar que la competición siga regida por un sistema arbitral desacreditado, cuyos principales responsables, Iejos de ser apartados, continúan ejerciendo funciones determinantes en la toma de decisiones. No basta con cambios superficiales ni con el relevo de algunos directivos; la única vía para restaurar la credibilidad del arbitraje español exige una reforma integral que incluya, como elemento esencial, la sustitución de aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema y perpetúa su falta de transparencia».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias