Delantero del Betis de 18 años

El Real Madrid vigila a Diao

El joven delantero del Betis, de 18 años, está en la órbita del club blanco y de varios equipos de la Premier y la Bundesliga

Diao renovó hasta 2027 con el equipo verdiblanco, pero su cláusula de rescisión es asequible: 30 millones de euros

diao real madrid
Diao está en el radar del Real Madrid.

El Real Madrid sigue muy de cerca las evoluciones del joven Assane Diao, el delantero del Betis de 18 años que se ha convertido en una de las sorpresas más impactantes de este inicio de temporada. El hispano-senegalés, todavía en edad juvenil, ya ha tirado la puerta del equipo de Pellegrini y ha conseguido marcar en las tres competiciones que juegan los verdiblancos, Liga, Copa y Europa League.

El Betis sabía que tenía un jugador valiosísimo en Assane Diao, por eso se apresuró a ampliar y mejorar su contrato hasta 2027 el verano pasado, después de su gran temporada en el equipo juvenil verdiblanco, que le llevó a disputar la final de la Copa de Campeones precisamente ante el Real Madrid de Arbeloa.

La ampliación de contrato de Assane Diao le llevó a incrementar su cláusula hasta los 30 millones, una cifra importante para un club como el Betis, no tan acostumbrado a vender a sus futbolistas en esos precios. Sin embargo, esos 30 kilos suenan a precio de ganga para algunos clubes de la Liga y para varios equipos de la Premier que también le monitorizan.

Es precisamente en la Premier donde el Real Madrid tendrá la mayor competencia por Diao. Ya son varios los clubes ingleses que han enviado a sus ojeadores a ver en directo al joven jugador del Betis y todos han quedado en pactado. El club verdiblanco no da por hecha, pero sí por «muy posible» su salida en el mercado de invierno que se abre dentro de cuatro semanas.

La Premier está al acecho

Si algún club, ya sea de la Premier, de la Bundesliga o algún grande de la Liga española, está dispuesto a poner los 30 millones de su cláusula y convencer a Diao, que tiene a dos de sus hermanos en las categorías inferiores del Betis, para que se marche, en el Villamarín no podrán hacer nada por retenerle. Sólo buscarle un sustituto.

Diao comenzó la temporada en el filial del Betis en el Grupo VI de Segunda Federación. Disputó los primeros cuatro partidos y anotó dos goles. Luego Pellegrini le reclamó para el primer equipo del Betis y le hizo debutar en la séptima jornada de Liga, en el partido ante el Granada. Se estrenó con un gol, igual que en su segundo partido, el que disputó ante el Valencia.

diao, betis, real madrid, liga
Diao celebra su primer gol con el Betis en la Liga. (Getty)

A sus dos goles en Liga le sumó otro en la Copa del Rey y otro que ha marcado en la Europa League. Sus números sólo reflejan en parte la irrupción en la élite de un futbolista diferente capaz de desbordar por velocidad y potencia y con un físico impropio de sus 18 años.

Assane Diao está ante la disyuntiva de dejar el Betis por la aventura de irse a la Premier o quedarse en el Villamarín para ir consolidando su incipiente carrera. Mientras el Real Madrid le tiene en su radar, igual que varios grandes clubes del fútbol europeo y los blancos estarían dispuestos incluso a proponer una fórmula que ya hicieron con otros futbolistas jóvenes como Asensio y Vallejo a los que dejaron cedidos en sus respectivos clubes en la primera temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias