Del Benfica

El Real Madrid fichará un central en verano y el que más gusta es António Silva

El Real Madrid quiere fichar a un central de cara al próximo verano

Antonio Silva, del Benfica, es el que más gusta a la cúpula blanca

Antonio Silva, Real Madrid
Antonio Silva, opción real.

El Real Madrid intentará el próximo verano el fichaje de un central joven de nivel que pueda garantizar el relevo de los Alaba, Rüdiger y Nacho a la espera de ver cómo vuelve Militao de su lesión. El que más gusta es el portugués de 20 años António Silva, del Benfica, pero el club luso lo ha tasado en 100 millones.

Dentro de su planificación deportiva a corto y medio plazo, en el Real Madrid tienen muy claro que, además de Mbappé, necesitan firmar un central para la próxima temporada ante las dudas sobre el rendimiento de Alaba (31 años), la posible salida de Nacho (33) y la incertidumbre de cómo regresará Militao de su grave lesión de rodilla. Sólo Rüdiger se ha consolidado como el jefe indiscutible de la defensa en ausencia del brasileño.

El preferido de la dirección de fútbol del Real Madrid es António Silva, central internacional portugués del Benfica, que sólo tiene 20 años y está considerado como el central con más proyección del mundo. Se valora su tremenda juventud, su capacidad para sacar la pelota jugada desde atrás y su poderosísimo juego aéreo.

Pero el fichaje de António Silva por el Real Madrid se enfrenta a un problema enorme, un problema de tres cifras: los 100 millones de euros que pide el Benfica por su futbolista con mayor proyección internacional. El pasado verano, el de su explosión en la élite, ya llamó la atención del PSG, que tanteó su contratación y se topó de bruces con las exigencias del club lisboeta.

António Silva es un diamante

El Benfica resistió al PSG y se quedó con António Silva tras su primera temporada en el fútbol profesional, pero en el club lisboeta saben que no podrán retener a su estupendo central muchos años más. Esta temporada puede ser ideal para ponerle en el escaparate, ya que estará en la Eurocopa con la selección de Portugal, una de las favoritas al título en la cita de Alemania.

En el Real Madrid manejan otros nombres como alternativas a António Silva, que no acaba contrato hasta 2027, pero el central del Benfica es el que más gusta. Un plan B también podría encontrarse en la liga lusa en la figura de Gonçalo Inácio, central del Sporting de Portugal, de similares características a las de Silva, aunque dos años mayor (22) y algo más bajo y endeble en el juego aéreo.

antonio silva, benfica, portugal, real madrid
António Silva, en un partido con la selección de Portugal. (Getty)

De los jugadores que están en la Premier, casi todos igual de prohibitivos de precio, hace tiempo que se manejan muy buenos informes del argentino Cuti Romero, central titular en la campeona del mundo, que fichó por el Tottenham desde el Atalanta a pesar de que Messi, todavía entonces en el Barcelona, hizo lo posible por llevárselo al Camp Nou. Romero tiene 25 años y un valor de mercado en torno a los 60 kilos.

Hay más jugadores en la lista de centrales que vigila el Real Madrid de cara al próximo mercado de verano, pero lo que tiene muy claro el club blanco es que tampoco harán un dispendio enorme porque entre las renovaciones y el fichaje de Mbappé ya quedaría comprometida una importante parte de la masa salarial y en las oficinas de Valdebebas siempre se tiene muy en cuenta la contención del gasto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias