Mercado de fichajes 2024

Sitúan en la órbita del Real Madrid a Branthwaite, la última joya del fútbol inglés

El Real Madrid se fija en el joven defensa para reforzar la zaga

Branthwaite
Branthwaite, en un partido con el Everton. (Getty)

Si sumamos Real Madrid y mercado de fichajes el primer nombre que nos viene a la mente es el de Kylian Mbappé. Es la tradición de los últimos años aunque, paradójicamente, son otras contrataciones las que se han ido cerrando mientras que la del francés sigue en el aire. Pero los nombres relacionados con el club blanco siguen floreciendo y desde Inglaterra apuntan al nombre de Jarrad Branthwaite como posible futuro central madridista. El jugador del Everton cumple todos los requisitos: es joven, con proyección y Ancelotti lo conoce de su etapa en el club inglés.

La estrategia en Chamartín en cuanto a fichajes es muy clara en las últimas temporadas: como no se puede competir en dinero con PSG, Manchester City u otros clubes de la Premier, la captación de talento joven se ha vuelto imprescindible para mantener saneadas las cuentas del club y, a la par, hacerse con los servicios de futbolistas con el objetivo de que estén en el club el máximo tiempo posible.

Si hay una línea que está ocasionando quebraderos de cabeza a Ancelotti este año esa es, sin duda, la defensa. Militao y Alaba han sufrido lesiones de larga duración y tres de los cuatro centrales de la plantilla, además, superan los 30 años. Por lo tanto, es necesario acudir al mercado con vistas a un futuro próximo como, en su día, se hizo con el fichaje de Raphael Varane. En el club se valora mejor esta opción que la de contratar a un central veterano que sirva de parche solo para un par de temporadas.

Branthwaite, objetivo blanco

En este escenario aparece el nombre de Jarrad Branthwaite, central del Everton de apenas 21 años que está cuajando una gran temporada en el equipo inglés y al que Carlo Ancelotti conoce muy bien ya que fue el técnico italiano el que le hizo debutar durante su etapa en el club toffee cuando el futbolista solo tenía 18 años. El defensa no corrió  demasiada suerte en su primera cesión al Blackburn Rovers en la 20/21 -solo participó en diez encuentros- pero sí consiguió asentarse el año pasado en un grande de Holanda como el PSV donde jugó habitualmente e incluso llegó a convertir cuatro goles.

Este curso está suponiendo la consagración del defensa y esa circunstancia no ha pasado desapercibido ni en la Premier ni en el Real Madrid. El Daily Mail señala que el joven central, de 1,95 metros de altura, se encuentra en la órbita del club blanco y de algunos equipos ingleses como el Manchester United y el Tottenham “aunque la opción que más ilusiona al futbolista es la del Real Madrid”. Añade que el equipo blanco “ha recibido algunos informes positivos de los ojeadores sobre Branthwaite y que seguirá sus pasos en los próximos meses”.

No obstante, el agente del futbolista se lo toma con cautela y defiende que el central, internacional sub21 con su país, se encuentra centrado en salvar del descenso al Everton. “Ellos fueron los que apostaron por Jarrad al ficharlo del Carlisle y él está contento de tener minutos y jugar bien. No puedes evitar fijarte en su rendimiento pero es un chico leal y sensato y solo quiere seguir creciendo y mejorando como jugador”, dijo recientemente el representante.

Pero no todo va a ser sencillo en una hipotética contratación de Branthwaite. El primer obstáculo será, como ocurre habitualmente, el precio de salida que el Everton ponga para comenzar a negociar; el segundo, que el central –al ser inglés- ocupa plaza de extracomunitario, algo que no ocurre con Jude Bellingham puesto que posee la doble nacionalidad inglesa e irlandesa.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias