El partido del Real Madrid de la Liga F se ha suspendido por el temporal de viento que azota este domingo Guipúzcoa. El conjunto blanco se mide en Zubieta a la Real Sociedad, pero en lugar de comenzar a las 14:00 horas, se retrasó en un primer momento media hora, para ser suspendido de manera definitiva minutos después. Todo, debido a los fuertes vientos provocados por la borrasca Bert, que tiene al País Vasco en alerta naranja y que derribó un árbol en la ciudad deportiva del conjunto donostiarra.
El conjunto blanco buscaba reencontrarse en Liga con la victoria, después de caer en el Clásico contra el Barcelona por 0-4. Las madridistas perdieron el segundo partido de la temporada, el primero en la competición doméstica, y tras ganar en Champions al Twente y certificar su clasificación para los cuartos de final, querían retomar el rumbo en la Liga F.
Todo, ante una Real Sociedad que llegaba también en un gran momento. De hecho, sólo tres puntos les separan de la tercera posición que ocupan las de Alberto Toril. Suman tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, después de un empate contra el Madrid CFF y las victorias frente al Deportivo de La Coruña y contra el Atheltic, en el derbi disputado en Anoeta.
Es el segundo partido del curso que se les aplaza a las madridistas. Las madridistas tenían ya un partido aplazado, contra el Levante por la DANA, al que ahora se suma el de Zubieta. Por tanto, las blancas tendrán dos encuentros menos que sus rivales más directos, como el propio Barça y el Atlético de Madrid.
🚨 Finalmente, se ha decidido suspender el encuentro debido al temporal. https://t.co/LSAHJZl4wl
— Liga F (@LigaF_oficial) November 24, 2024
El Real Madrid visita a las txuri-urdin necesitaba la victoria en un partido de altura en el que pondrán a prueba su fiabilidad, tras haber caído de manera contundente en el Clásico, pero remontar el vuelo en Europa dándole la vuelta a un partido que se les complicó en la primera parte. Las madridistas consiguieron la victoria en Enschede, por 2-3, clasificándose por segunda vez en su historia para los cuartos de Champions y dependiendo de sí mismas para finalizar como primeras de grupo.
El temporal retrasa el partido
El Gobierno vasco había activado la alerta naranja por fuertes vientos provocados por la borrasca Bert para el domingo en la provincia de Guipúzcoa. Además, había realizado unas recomendaciones a la población durante las horas de mayores rachas de viento, como alejarse de cornisas, muros o vallas publicitarias. Algo que obligaría a tomar precauciones a los aficionados desplazados a Zubieta para ver el partido de la jornada 11 de la Liga F.
De hecho, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un árbol en la ciudad deportiva de la Real Sociedad. Fue uno de los hechos que demostró que no se podía garantizar la seguridad de las jugadoras ni de los espectadores, por lo que se tomó la decisión de suspender el encuentro de manera definitiva.