Liga Iberdrola: Rayo Vallecano 0 - 3 Real Madrid Femenino

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Madrid ante el Rayo Vallecano

El Real Madrid Femenino venció ante el Rayo Vallecano y regresa a la segunda plaza de la Liga Iberdrola, a falta de lo que haga este domingo el Levante

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Madrid ante el Rayo Vallecano
Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los tantos. (@realmadridfem)

El Real Madrid Femenino venció ante el Rayo Vallecano (0-3) para superar la primera de las seis finales en esta recta final de la Liga Iberdrola. Golpe de autoridad en la clasificación liguera de las madridistas en la clasificación liguera, que se colocan en la segunda plaza de la tabla a falta de lo que haga el Levante este domingo. Las de David Aznar le meten mucha presión a las valencianas y se acercan un poco más a la siguiente edición de la Women’s Champions League.

Dos tropiezos en los últimos tres partidos preocupaban en Valdebebas en el sprint final de la Liga Iberdrola, pero el Real Madrid se remangó en Vallecas para llevarse tres puntos muy importantes en la lucha por estar entre las tres primeras de la clasificación. No fue sencillo, pero el conjunto blanco consiguió regresar a la senda de la victoria y llegar hasta los 61 puntos, misma puntuación un Levante que disputará este domingo su partido de la jornada 29 de la Liga ante el Espanyol.

La batalla por clasificarse a la Women’s Champions League continúa teniendo como favoritos al líder Barcelona, el Levante y el propio Real Madrid Femenino. En la lucha sigue la Real Sociedad, cuarta en la tabla con 51 puntos y un partido menos disputada. Las vascas afrontan este domingo el derbi vasco femenino ante el Athletic Club, un duelo clave para seguir con opciones de estar en Europa la próxima temporada.

El Barça puede ser campeón este domingo

Por su parte, el liderato sigue y seguirá correspondiendo hasta final de temporada al Barça de Lluís Cortés, que podría cantar el alirón este mismo fin de semana en Tenerife: si las azulgranas ganan y el Levante empata o pierde, serán campeonas. Con 75 puntos en el casillero, las catalanas lo han ganado absolutamente todo y con un balance goleador que evidencia su pasmosa superioridad: 127 goles a favor y tan solo cinco en contra en 25 partidos.

En cuanto a la lucha por evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol femenino español, Deportivo y Logroño tratarán de salir durante esta jornada de los puestos rojos de la clasificación. 19 puntos tiene el colista Logroño, con un partido más disputado, y 21 tiene el conjunto coruñés, que se la juega este domingo en Sevilla. La Liga Iberdrola está que arde en esta recta final de la máxima competición nacional de fútbol femenino.

Lo último en Femenino

Últimas noticias