No fue una opción hasta conocer la posible marcha de Campazzo

Sloukas siempre fue un imposible para el Real Madrid

Kostas Sloukas abandonó Fenerbahce y cumplió su palabra de firmar por Olympiacos. El base griego sólo fue una opción para el Real Madrid desde que se conocieron las intenciones de Campazzo de marcharse a la NBA, pero los blancos no contaban con el dinero ni el hueco de forma inmediata para convertirse en un contendiente en la carrera por el fichaje

Sloukas siempre fue un imposible para el Real Madrid
Sloukas, en un partido contra el Real Madrid, con Campazzo de fondo. (Getty)

El Real Madrid pierde a su opción más atractiva, dentro del panorama europeo, para subsanar la posible marcha de Facundo Campazzo. Kostas Sloukas anunció su marcha de Fenerbahce y Olympiacos, horas después, confirmaba su fichaje para las tres próximas temporadas, en un movimiento apalabrado y que le hizo desestimar el tanteo del Madrid al conocer que las probabilidades de quedarse sin base titular subían por la amenaza de la NBA.

Pese a los rumores que colocaban al Real Madrid en la pole por Sloukas con una oferta de tres temporadas y cerca de seis millones –dos por año–, el conjunto blanco no se planteó el fichaje del internacional griego mientras duró la temporada. La estrategia del club, como contamos en OKDIARIO, era la de mantener a todas sus piezas y no hacer grandes incorporaciones, una estrategia que cambió la debacle en el Playoff Express de la Liga Endesa, tras el cual, Sloukas tampoco era una opción.

La puerta de emergencia se abrió en el Madrid en el momento en que confirmaron que las especulaciones llegadas desde Argentina con respecto a Facundo Campazzo eran ciertas. El base argentino confirmó al club que su intención era marcharse a la NBA si encontraba una oferta que colmase sus expectativas y, sobre todo, permitiese el pago de su cláusula de salida.

El Madrid se quedó sin saber cuál sería su margen de maniobra y con la incertidumbre de conocer si verdaderamente la piedra angular –junto a Tavares– del proyecto iba a abandonar la nave menos de un año después de renovar por cinco temporadas. El movimiento de reacción debía ser de peso, tanto deportiva como económicamente, pero sólo la confirmación de la salida del Facu daría liquidez al Real para atar al sustituto, algo que a día de hoy aún no se ha producido.

El Madrid, sin dinero para Sloukas

Sloukas era el gran base que quedaba sin blindar, conocida su salida inminente del Fenerbahce. Sin embargo, también era sabida su intención de volver a casa, a Olympiacos, y aunque el Madrid tanteó a su entorno para exponer la situación, los condicionantes de esta provocaron el rechazo del base. Kostas podría haberse planteado una oferta madridista en caso de resultar sobresaliente en lo económico e inmediata en lo temporal, pero el Madrid, dependiente de Campazzo, no podía aportar ni una cosa ni la otra.

En un verano de mínimos también para la sección de fútbol, en el primer equipo de baloncesto ya se ha atado la gran inversión del verano, con el fichaje de Alberto Abalde. Zizic llegará libre, y con un sueldo sensiblemente superior al de Mickey, y Alocén tendrá una de las fichas más bajas de la plantilla. En el club no se plantean realizar un gran desembolso económico en lo que resta de verano… salvo que el Facu obligue a ello, y lo permita con el pago de su cláusula.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias