Final Four de la Euroliga: Real Madrid-Panathinaikos

El Real Madrid se prepara para el último asalto por la Duodécima

Los de Chus Mateo completaron la última sesión este sábado antes del partido ante los griegos

El Real Madrid se ejercitó este sábado antes de la batalla final ante Panathinaikos en el Uber Arena de Berlín. El entrenamiento dirigido por Chus Mateo contó con todos los disponibles, salvo Gaby Deck, del que el técnico madrileño se volvió a acordar en la rueda de prensa previa al choque ante los griegos. Concentración, motivación y sobre todo ganas de que den las 20:00 horas de este domingo y comience una nueva cita con la historia para el conjunto blanco.

El Real Madrid jugará su tercera final de Euroliga consecutiva después de superar al Olympiacos en la semifinal. El cuadro madrileño intentará levantar su duodécima Copa de Europa frente a Panathinaikos y será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en un partido de esta clase. Esta temporada, el balance es de un triunfo para cada equipo en sus enfrentamientos en la fase regular. Los de Chus Mateo ganaron en Atenas (78-90) y el conjunto griego venció en el WiZink Center (86-97).

La actividad frenética de la Final Four permitió que Chus Mateo y Dzanan Musa dieran sus valoraciones previas a la gran final antes de posar con el trofeo que esperan levantar en el Uber Arena. El técnico del Real Madrid se refirió al partido contra el Panathinaikos: «Estamos contentos por jugar esta final un año más. Como siempre en estas situaciones, será muy duro y difícil ganar el título, pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos para conseguirla. Ayer fue un partido muy duro contra el Olympiacos y esperamos lo mismo contra el Panathinaikos. Tenemos la meta en nuestra mente y vamos a intentar ir a por ella».

«Quiero felicitar al Panathinaikos por llegar a la final. Estamos emocionados de poder ganar dos títulos seguidos. No es nada fácil, pero haremos todo lo posible y vamos a dar el máximo para por poder conseguirlo. Es el club más grande en Europa. Tenemos oportunidad de ganar el segundo consecutivo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y el cuerpo técnico. Luchamos cada partido y queremos hacer historia para este club», dijo Musa.

Final inédita entre el Real Madrid y Panathinaikos

Ambos finalistas superaron con suficiencia este viernes su debut en la Final Four celebrada en el Uber Arena y buscan reinar en Europa, algo que los blancos han logrado con más asiduidad que nadie aunque los griegos, con seis títulos en siete finales disputadas, no se quedan atrás, si bien su último éxito data de la temporada 2010-2011.

El primer y el tercer club más laureados del viejo continente refrendan con su pase a la final su gran temporada. Los jugadores que entrena Chus Mateo acabaron líderes la fase regular con 27 triunfos en 34 partidos, mientras que los helenos terminaron segundos, con cuatro victorias menos.

El Panathinaikos, afronta la final tras despachar en semifinales al Fenerbahce en un duelo que dominó de principio a fin y donde sacó partido a su buen arranque (12-0) y a la falta de acierto del rival en los momentos en los que pudo ponerse por delante.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias