JORNADA 21 DE LA EUROLIGA

El Real Madrid se pasea en el retorno de Thompkins

Yabusele (17 puntos), Abalde (15) y Randolph (13) lideran el cómodo triunfo del equipo blanco. Thompkins volvió a jugar siete meses después y dejó buenos detalles

La doble jugada maestra del Real Madrid para dominar Europa

Real Madrid Baskonia
Thompkins en su retorno ante el Baskonia. (Real Madrid)

El Real Madrid sigue viento a popa a toda máquina y ha completado una noche redonda con doble celebración en la jornada 21 de la Euroliga. En primer lugar, su clara victoria ante el Baskonia (89-74) que le permite mantenerse a una sola victoria del Barça en la pelea por el liderato. En segundo, el retorno de Trey Thompkins siete meses después de disputar sus últimos minutos con la camiseta blanca.

Y eso que la tarde arrancó con una mala noticia, el positivo por Covid de Walter Tavares que deja en el aire su presencia en el Clásico liguero del próximo 23 de enero. Sin su pívot más determinante, Pablo Laso necesitaba que sus jugadores interiores dieran un paso adelante y a esa llamada correspondieron con creces Guerschon Yabusele (17 puntos y 8 rebotes) y Anthony Randolph (13 puntos y 12 rebotes).

La espectacular primera parte del jugador francés (7/7 en tiros de campo y 22 de valoración) disparó en el marcador al Real Madrid, que se fue al descanso con el duelo encarrilado (50-35) y estiró su ventaja hasta una máxima de 20 puntos en el ecuador del tercer cuarto (59-39). El Baskonia siempre fue a remolque y solo tuvo de su lado la fe de Wade Baldwin (16 puntos).

En el último parcial llegó el lógico arranque de orgullo del club vitoriano, que llegó a situarse a 11 puntos (75-64), pero el equipo local no permitió que el conato de remontada llegara más lejos y se reconectó al encuentro para vivir unos plácidos minutos finales. Thompkins demostró que su clase sigue intacta y aportó 10 puntos en 13 minutos de juego.

De esta forma, los 4.553 espectadores congregados en el WiZink Center celebraron con tranquilidad el octavo triunfo consecutivo de su equipo contando las dos competiciones doméstica y europea. El próximo domingo, las puertas del pabellón madrileño se volverán a abrir para el duelo liguero contra el Zaragoza (17.00 horas).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias