Liga Endesa: Bilbao Basket-Real Madrid

El Real Madrid esquiva una trampa en Bilbao

Campazzo completó otro partido espectacular para mantener invicto a su equipo

El Madrid llegó a ganar por 14 puntos en el tercer cuarto, pero sufrió al final

Real Madrid, Bilbao
Musa penetra a canasta ante el Bilbao Basket. (ACB)

El Real Madrid se ha impuesto al Bilbao Basket (84-87) en la novena jornada de la Liga Endesa y se mantiene invicto esta temporada. Ya son 17 victorias seguidas, 9 de ellas en la competición nacional, las que enlaza el inmaculado equipo de Chus Mateo, que tuvo que pelear en los minutos finales de un encuentro que dominaba con mucha claridad en el tercer cuarto.

Hasta 14 puntos de diferencia llegó a procurarse el líder de la ACB en el ecuador del tercer periodo (43-57). En ese momento parecía que la faena estaba casi cerrada, pero llegó la temida relajación y tuvo que remar hasta el final frente a un rival que acostumbra a crecerse delante de su público y que nunca bajó los brazos.

Un día más, el mejor de los blancos fue Facundo Campazzo, que sigue dominando los partidos con una autoridad insultante. El base argentino desplegó toda su inteligencia en Miribilla y firmó unos números estelares: 21 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 29 créditos de valoración. El Bilbao no tuvo nada que hacer cuando Facu se adueñó la pelota.

Otros cuatro jugadores del Madrid alcanzaron dobles dígitos de anotación: Musa (12), Causeur (12), Deck (12) y Hezonja (11). Tavares tan solo pudo anotar un tiro libre, pero en defensa fue el bastión defensivo de siempre para sumar 10 rebotes y colocar 4 tapones. Un ex madridista, Melwin Pantzar, fue el mejor de los locales con 15 puntos.

El Madrid intentó la escapada en el primer cuarto (11-20) con un gran arranque de Deck, pero los ‘hombres de negro’ lograron reducir distancias al descanso (33-36). Tras el paso por vestuarios, el líder propinó un golpe al partido que parecía definitivo, pero el Bilbao recuperando distancia hasta llegar a ponerse arriba en el marcador en el último cuarto. En los minutos finales, dos triples seguidos de Campazzo y Hezonja fueron el mazazo definitivo para el bravo equipo vasco, otra víctima más en el camino imperial de los blancos esta temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias