Copa del Rey de baloncesto 2022

Los pronósticos coronan al Real Madrid como campeón de Copa pese a la ‘minicrisis’

El Real Madrid es el gran favorito, por encima de Barcelona y Valencia Basket, para hacerse con el título de campeón de la Copa del Rey

El Madrid toma aire ante Unicaja

Copa del Rey Real Madrid
El trofeo de la Copa del Rey, en Granada. (ACB Photo)

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento, como demuestran resultados y sensaciones en los últimos compromisos, pero los pronósticos le colocan como el máximo favorito a conquistar la Copa del Rey 2022. El conjunto dirigido por Pablo Laso cuenta con la confianza de los entrenadores y directores deportivos de los clubes no clasificados para la cita de Granada, quienes apuestan por un título merengue tras superar los tres compromisos que le esperan en un duro cuadro, incluyendo un duelo potencial con el Barcelona en la final.

El Leche Río Breogán, primer rival madridista (jueves, 21:30 horas) no es considerado como un contrincante de peso para el Real Madrid, que apunta por unanimidad a las semifinales, donde comenzaría a complicarse su camino hacia el título en Granada.

En la eliminatoria entre el Barcelona, vigente campeón, y el BAXI Manresa, no hay color pese a que los manresanos están cuajando una gran temporada a las órdenes de Pedro Martínez. Los culés tienen un 94% de los votos de la encuesta a su favor, donde además se piensa que el triunfo puede ser en una horquilla entre siete y nueve puntos. En el único duelo disputado en la presente temporada, en el Palau, Manresa dio la sorpresa y se llevó la victoria en la prórroga.

En los duelos restantes de cuartos de final, los entrenadores y directores deportivos de los equipos no clasificados dan como vencedores potenciales al Joventut por encima de Lenovo Tenerife y a Valencia Basket, por delante de UCAM Murcia. Así las cosas, los verdinegros se medirían al Real Madrid en la primera semifinal, mientras que el Valencia haría lo propio con el Barça.

La penúltima ronda apunta a deparar un Clásico en la final, un encuentro del que saldría el ganador de la Copa del Rey. El Real Madrid, pese a no llegar en su mejor momento a la lucha por el torneo del K.O., tiene el 44% de las opciones de hacerse con el entorchado de campeón, por delante de un Barcelona que le sigue con el 33%. Valencia Basket, con un nada desdeñable 17% de opciones de llevarse el gato al agua y BAXI Manresa (5%) completan la nómina de potenciales campeones en Granada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias