El Real Madrid de baloncesto ha anunciado este martes la renovación de Alberto Abalde por dos temporadas más. El alero gallego ha alcanzado un acuerdo con el conjunto blanco para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2027, según un comunicado emitido por el club. De esta manera, la entidad madridista se asegura la continuidad de otro de los jugadores españoles de la plantilla.
«El Real Madrid CF y Alberto Abalde han acordado la ampliación de su contrato, por el que el jugador queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027», avanzó el Real Madrid en su página web. En las cuatro campañas como madridista, Abalde, que no estuvo en los Juegos Olímpicos de París por lesión, ha formado parte de una de las etapas más exitosas de la historia de la sección de baloncesto del club blanco, ya que ha levantado ocho títulos: una Euroliga, dos Ligas Endesa, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Alberto Abalde llegó al Real Madrid en verano de 2020, en la época del COVID. Su fichaje fue el culebrón de aquel verano, ya que el Valencia Basket no quería negociar y obligó a los blancos a pagar la cláusula de un millón y medio de euros para dejarle marchar. Finalmente, los blancos abonaron el importe de la cláusula y el gallego firmó un contrato de cinco temporadas, hasta 2025.
La renovación de Abalde es la sexta del Real Madrid en lo que va de mercado tras las de Mario Hezonja, Walter Tavares, Sergio Llull, Dzanan Musa y Chus Mateo. Además, el Real Madrid ha acometido cuatro fichajes: Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes y los regresos de Serge Ibaka y Usman Garuba, que vivirán su segunda etapa en el conjunto madridista.
Por otro lado, el equipo que arrancó el pasado lunes la pretemporada, se ha despedido de dos leyendas como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, retirados del baloncesto, y han perdido a Guerschon Yabusele, que se ha marchado a los Sixers de la NBA. Una baja bastante sensible, ya que el francés se había convertido en uno de los pilares de este club.
Preparando el Clásico de la Supercopa
El Real Madrid ya ha comenzado a preparar el Clásico de la Supercopa Endesa que se celebra en Murcia, donde se medirá al Barcelona el próximo 21 de septiembre en las semifinales de la competición. Ambos equipos ya se enfrentaron en esta misma ronda el curso pasado y el partido acabó con victoria para los de Chus Mateo por 80-90. Por el otro lado se medirán UCAM Murcia y Unicaja de Málaga.