Final Four de la Euroliga

Musa activa el modo MVP

El alero bosnio realizó uno de sus mejores partidos con el Real Madrid ante Olympiacos

Musa
Dzanan Musa. (EFE)

Dzanan Musa vivió su gran noche como jugador del Real Madrid de baloncesto este viernes en la semifinal de la Euroliga contra Olympiacos. El alero bosnio se marcó un partidazo de principio a fin y presentó su candidatura a llevarse el MVP de esta Final Four en Berlín. No lo tendrá fácil, pues todo dependerá lo que suceda en la gran final del domingo ante Panathinaikos, pero su exhibición en el Uber Arena le abre la puerta de par en par a ganar este premio.

Y es que Musa silenció esas voces que le acusan de desaparecer en los días importantes, realizando una exhibición memorable. Más allá de las estadísticas, que por recordarlas fueron 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias durante sus 26:09 minutos en pista, el ex de Río Breogán actuó como el salvador del Real Madrid en algunos momentos.

El bosnio no sólo fue el máximo anotador de los blancos y la gran baza en ataque en una primera mitad inmaculada del equipo de Chus Mateo, sino que también supo aparecer cuando sus compañeros más lo necesitaban para frenar un fuerte acelerón en ataque de Olympiacos en el tercer cuarto. Lo hizo con dos canastas en mitad del mejor momento de Alec Peters, al que le quitó el MVP del partido, y ocho seguidas en el tercer parcial cuando el Real Madrid se había pasado casi cinco minutos sin encestar.

Su enorme crecimiento a lo largo de esta temporada desmonta ese mito de un Musa que se esconde en las citas de renombre, pues sólo con sus números ante Olympiacos superó los de toda la Final Four de Kaunas en 2023. Esta es su tercera fase final de Euroliga con el Real Madrid desde que llegó en el verano de 2022 y el alero está completamente decidido a que el MVP tiene que llevar su nombre.

Musa y Lessort, candidatos al MVP

De momento, compite contra un Mathias Lessort descomunal que firmó un partidazo en la otra semifinal. La anotación fue menor (13 puntos), pero el dominio del pívot francés de Panathinaikos bajo el aro hizo la vida imposible a Fenerbahce y acercó a los griegos a su primera final de Euroliga en 13 años.

El domingo a las 20:00 horas estos dos animales se verán las caras y a la espera de un tercer protagonista, actualmente comparten la pole por llevarse la estatuilla que otorga la organización al mejor jugador de la Final Four. Y como hacen los genios, Musa también apareció en la jugada más bonita del encuentro entre el campeón de Europa y los de Georgios Bartzcokas.

Musa fue el ejecutor de una asistencia magistral del Chacho Rodríguez, que agarró un rebote en su campo, pegó un salto y se la envió el bosnio por detrás de su espalda para dejarle completamente solo y que este machacara a canasta. Por cosas de la frenética actividad mediática en la Final Four, Dzanan será el jugador del Real Madrid que comparezca este sábado en la rueda de prensa previa al choque contra Panathinaikos, por lo que el potencial MVP se encargará de representar a los suyos antes de la cita más importante de la temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias