El entrenador del Olympiacos, Georgios Bartzokas, se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid antes de la final de la Euroliga que ambos equipos disputarán este domingo en Kaunas. Además, ha destacado la importancia de controlar las emociones en un partido de tanto voltaje y ha reconocido el enorme impacto que tiene Tavares en el juego de su rival.
La dificultad de la Euroliga
«He hablado antes con Chus sobre lo difícil que es la Euroliga cada año, hay que sobrevivir a circunstancias muy difíciles para estar en la final. El Madrid es un rival fabuloso con mucha experiencia».
Las emociones
«El Madrid está en la final a pesar de sufrir importantes ausencias, remontaron 0-2 la serie contra el Partizan, también en semifinales contra el Barça… Eso demuestra la sabiduría y el talento que tiene este equipo. Debemos intentar controlar nuestras emociones porque el baloncesto es así. Alguien me dijo ayer en el primer cuarto de la semifinal que debía despertarme, pero después del segundo cuarto nos pusimos por delante. Esto es el baloncesto, una montaña rusa de emociones».
La importancia de un bloque consolidado
«Si tienes un grupo de jugadores nacionales que conocen la cultura del club pueden representarlo un poco mejor, eso es cierto, pero por otra parte hay una falta de producción de jugadores nacionales, al menos en el baloncesto griego, pero también en toda Europa. Es un problema importante. A los chavales les interesa más estar con las pantallas todo el día en vez de salir a jugar a la calle a jugar a baloncesto. Se necesitan seis o siete jugadores que lleven tiempo jugando juntos y luego ir añadiendo alguna pieza cada verano si es necesario».
Tavares
«Tavares es alguien que tiene un impacto muy importante en el juego tanto en defensa como en ataque».