Se estrenará contra Alcaraz o Mannarino

Zverev y Thiem amenazan el camino de Nadal a la final del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal debutará en el Mutua Madrid Open ante el ganador del duelo entre Adrian Mannarino y Carlos Alcaraz

En unos hipotéticos cuartos de final se cruzaría con Alexander Zverev y en semifinales contra Thiem o Rublev. Evita a Tsitsipas y Medvedev hasta la final

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante un entrenamiento en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ya conoce su camino hacia el título en el Mutua Madrid Open. El número dos del mundo se estrenará ante el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el que está llamado a ser sucesor en el tenis español, Carlos Alcaraz. Además, en su camino se podría con Zverev en cuartos de final y Thiem o Rublev en semifinales. El austríaco no está teniendo un gran inicio de 2021 y, en parte, es por unos dolores en la rodilla que le impidieron participar en Belgrado la semana pasada.

Thiem ya está de vuelta y el sorteo ha deparado que vaya por el lado del cuadro de Nadal, con el que se vería en un hipotético cruce de semifinales.  De esta manera el rey de la tierra batida consigue evitar a dos de los grandes candidatos al título como Tsitsipas y Medvedev. El griego se encuentra en un gran estado de forma como demostró en Barcelona. La derrota ante Nadal fue la única que ha encajado hasta ahora en tierra batida, ya que venía de ganar el Masters de Montecarlo y se plantó en la final del Godó sin conceder ni un set.

El tenista de Manacor acabó con la resistencia de Stefanos en tres mangas pero sudó para conseguir el triunfo, algo poco habitual en Nadal cuando se trata de tierra batida. De hecho fue quien le apartó de la final en la última edición del masters madrileño en 2019 después de ganarle en tres mangas. Aunque, sin duda, uno de los choques que más llaman la atención es el posible debut frente a Carlos Alcaraz.

El tenista murciano de tan solo 17 años está demostrando su enorme talento esta temporada y eso le ha llevado a recibir una invitación para participar en el Mutua Madrid Open. El azar ha querido emparejarle con el mejor jugador de la historia del tenis español y uno de los mejores de todos los tiempos. Rafa Nadal viene lanzado tras ganar su duodécimo Godó y busca su quinto título en tierras madrileñas. Para ello deberá superar primero al ganador del Mannarino-Alcaraz, luego se podría cruzar con Jannik Sinner, si pasa se vería con Zverev y luego con Thiem. Ya en la final se podría repetir el encuentro del pasado domingo ante Tsitsipas, salvo que lo evite Medvedev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias