Mutua Madrid Open 2021

¿Qué pasa en el Mutua Madrid Open si el toque de queda llega en medio de un partido?

La limitación de la movilidad a partir de las 23:00 horas obliga a establecer un plan de actuación durante la sesión nocturna del Mutua Madrid Open. El torneo madrileño tiene un plan de actuación en el caso de que los partidos superen el toque de queda

¿Cuándo es y dónde ver por TV el Mutua Madrid Open?

Mutua Madrid Open Entradas
El Mutua Madrid Open durante una sesión nocturna. (Getty)

Madrid acoge hasta el próximo 9 de mayo el Mutua Madrid Open, torneo en el que se dan cita los mejores tenistas tanto del circuito femenino como masculino. La capital española celebra el regreso del tenis y la vuelta del público a las gradas para presenciar un gran evento deportivo como éste, cumpliendo un estricto protocolo sanitario. El toque de queda existente a las 23:00 horas condiciona la sesión nocturna del torneo, pero la organización ha establecido un plan para cumplir las normas.

Dos años después, la pelota vuelve a botar sobre la arcilla de la Caja Mágica. Madrid lo celebra, así como el regreso a la grada de los aficionados para vivir in situ los partidos de los mejores tenistas que congrega el Mutua Madrid Open hasta el próximo 9 de mayo. La situación obliga a un riguroso protocolo: no se permite más del 40% del aforo, se toma la temperatura a los asistentes, se mantiene la distancia, etc. Además, otro de los aspectos a tener en cuenta tiene que ver con la limitación de movilidad existente a partir de las 23:00 horas, que afecta a la sesión nocturna.

Aunque el Mutua Madrid Open ya ha comenzado, no será hasta la próxima semana, con el inicio de la competición masculina, cuando las jornadas se alarguen mucho más y pasen de la sesión única actual a dos sesiones: diurna y nocturna. Para esta segunda se ha tenido especialmente en cuenta el toque de queda existente en la Comunidad de Madrid a partir de las 23:00 horas. Los aficionados que han comprado entradas para la sesión nocturna saben que no podrán entrar en el recinto hasta las 19:00 horas para presenciar los encuentros que el orden de juego de cada día establezca en dicha sesión, pero ¿ cuándo deberán abandonar el recinto ?

¿Qué ocurre si los partidos se alargan más allá de las 23:00 horas? Sin llegar a límites tan extremos como los vividos durante la Copa Davis de 2019, no sería la primera vez que una jornada se alarga hasta la madrugada en el Mutua Madrid Open. La actual limitación de movilidad en la Comunidad de Madrid a partir de las 23:00 horas impide la presencia de público en las gradas pasada esta hora por lo que los organizadores del torneo han establecido qué hacer en este caso.

Desalojo del público 

La organización del torneo ha hecho un esfuerzo por intentar programar los partidos de modo que no se alarguen más allá del toque de queda, pero es una situación difícil de controlar ya que los partidos de tenis no tienen una duración establecida. En caso de que un encuentro se fuera a alargar más de las 23:00 horas, se procederá a la evacuación de los aficionados con tiempo suficiente para cumplir con las normas e intentando no perjudicar el desarrollo del juego.

Según establece el Mutua Madrid Open, «en el caso de que se siga jugando un partido 30 minutos antes de la hora establecida para el inicio de la limitación de la movilidad, éste se suspenderá durante el tiempo necesario para desalojar de público el estadio, reanudándose el juego a puerta cerrada».

La organización se reserva un margen de actuación de veinte minutos para tomar una decisión sobre el momento de desalojar a los aficionados. «En función del desarrollo del partido, con el objeto de evitar una paralización perjudicial para el juego, la organización podrá adoptar esta decisión con un margen de 10 minutos previos o posteriores a los 30 minutos anteriores a la hora establecida para el inicio de la limitación de la movilidad», explican.

Lo último en Deportes

Últimas noticias