Zverev desvela que es diabético desde los cuatro años
El actual número dos del mundo se encuentra recuperando de su grave lesión en el Masters 1000 de Madrid
Alcaraz sonríe con el sorteo de Canadá y mira al número 1
Rafa Nadal no jugará en Canadá
El alemán y actual número dos del mundo, Alexander Zverev, ha desevelado que padece diabetes desde los cuatro años de edad. También anunció la creación de una fundación para luchar contra esta enfermedad. El tenista explicó que a los cuatro años se le diagnosticó diabetes de tipo 1. «Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa», destacó Zverev.
Zverev, que continúa recuperándose de la grave lesión sufrida en Roland Garros, quiere ser un ejemplo para las todas las personas que padecen esta enfermedad, pero también un apoyo para los niños «que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada».
Además de proporcionar insulina y otros medicamentos vitales, su fundación financia proyectos para los niños y jóvenes afectados. «Estoy en la situación privilegiada de vivir una vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo», señaló.
Zverev, de 25 años, está actualmente en rehabilitación tras su grave lesión de ligamentos. El tenista dijo ser consciente de que no todos los niños son tan afortunados y «por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino».
La diabetes es una enfermedad metabólica que hace que el cuerpo produzca poca o ninguna insulina. El tipo 1, como en el caso de Zverev, aún no es curable, por lo que los afectados tienen que inyectarse insulina el resto de su vida.
Temas:
- Alexander Zverev
Lo último en Deportes
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030
-
Ai Tsunoda pasa a la historia del judo español: campeona del mundo en -70 kilos
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife
Últimas noticias
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que critican a los demás no lo hacen por perfección, en realidad están escondiendo sus inseguridades
-
El Gobierno no disimula: reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 23-N
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030