REAL MADRID VS DEPORTIVO: JORNADA 15 DE LIGA

El ‘Zidane Team’ bate el récord histórico del Real Madrid: 35 partidos sin perder

gol-ramos-real-madrid-deportivo
Los jugadores del Real Madrid celebran el 3-2 al Depor. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Una victoria legendaria, apasionante, inolvidable, para batir un récord histórico. Los 35 partidos consecutivos sin perder que llevan los de Zinedine Zidane tras la victoria ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu ya son la mejor racha de la historia del Real Madrid sin conocer la derrota.

La racha del conjunto blanco comenzó después de una derrota precisamente en Alemania, donde se produjo la debacle en Wolfsburgo (2-0) que el Real Madrid supo remontar en el Bernabéu con el histórico hat-trick de Cristiano Ronaldo.

A partir de entonces Eibar –por partida doble–, Wolfsburgo, Getafe, Villarreal, Rayo, Manchester City (dos veces), Real Sociedad -también doblemente-, Valencia, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid doblemente, Sevilla, Celta de Vigo, Osasuna, Sporting de Portugal (por dos), Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund, Betis, Legia de Varsovia (igualmente en dos ocasiones), Athletic, Cultural Leonesa -bis-, Alavés, Leganés, Sporting de Gijón, Barcelona, Borussia Dortmund y Deportivo no han podido doblegar al Real Madrid.

Salidas a difíciles estadios como el Etihad Stadium, el Signal Iduna Park, el Vicente Calderón y el Camp Nou o citas como la final de la Liga de Campeones quedan por el camino perfecto que coincide prácticamente con la permanencia de Zidane en el banquillo merengue.

Luis Enrique en el punto de mira

Sin embargo, la plusmarca nacional y mundial tendría que esperar para el Real Madrid a después del Mundialito. En la temporada 2015-16, el Barcelona de Luis Enrique elevó la cifra a 39 partidos invicto, que acabó curiosamente con el primer Clásico de Zidane en el banquillo blanco (1-2).

Si traspasamos nuestras fronteras, las dos mejores rachas están presentes en Inglaterra e Italia. La más cercana es la del Nottingham Forest de Brian Clough -40 encuentros entre 1977 y 1978- y la de la Juventus de Turín de Antonio Conte, que llegó hasta los 43 duelos entre 2011 y 2012.

Lo último en Deportes

Últimas noticias