Zidane seguirá el año que viene… salvo debacle en la Champions

zinedine-zidane-real-madrid-athletic
Zinedine Zidane, en el partido ante el Athletic. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con el Real Madrid en plena caída libre en la Liga, en las oficinas del Santiago Bernabéu se trabaja en la reconstrucción del equipo para la próxima temporada bajo una premisa: Zinedine Zidane será el inquilino del banquillo. La cúpula del club blanco considera que el técnico francés se ha ganado la oportunidad de componer una plantilla a su gusto, asumir la responsabilidad de las altas y de las bajas y diseñar la pretemporada.

Sólo una debacle en la Champions –caer eliminados la semana que viene ante la Roma o perder de forma contundente en cuartos– podría precipitar la salida de Zizou a final de temporada. “Cuando elegimos a Zidane, pensamos en él no como una solución de emergencia o como un parche, sino como un entrenador de presente y de futuro”, asegura a OKDIARIO uno de los más altos responsables del Real Madrid.

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado lunes, Zidane tiene el “respaldo absoluto” del club, empezando por el presidente, Florentino Pérez. La cúpula del Real Madrid está convencida de que los culpables de la situación deportiva del equipo en la Liga son los jugadores. “No se entiende que el mismo equipo haga un partidazo en Roma y luego dé la imagen que dio en el derbi del Bernabéu”, dicen.

Igual que ocurrió el año pasado con Ancelotti tras el 0-4 del Calderón, la derrota ante el Atlético en el Bernabéu deja señalados a los futbolistas. Por eso, el Madrid tiene claro que “aquí ya no hay jugadores intransferibles” y se plantean escuchar ofertas por cualquier jugador de la plantilla este verano.

Mientras en la plantilla empiezan a asumir que media docena de jugadores tendrán que vaciar sus taquillas en junio, Zidane siente el respaldo del presidente y se mantiene con una “confianza total” de que el Real Madrid va a dar la cara en la Champions. El técnico francés sabe que el Bernabéu le apoya y su prioridad es ahora convencer a los jugadores de volver a remar en la misma dirección, todos juntos, para que el sueño de la Undécima pueda hacerse realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias