Se ha ganado la confianza de Lopetegui

Zidane quiere al Isco de España

Zidane quiere al Isco de España
Pedro Antolinos

Isco con Julen Lopetegui es otro futbolista. El centrocampista del Real Madrid se sigue ganando la confianza con goles del entrenador que le hizo debutar en la sub 20 y con el que fue campeón en la sub 21, tras anotar su segundo gol en dos partidos con la Selección y brillando en los 20 minutos que disputó en el duelo ante Israel. Ahora, en el tramo decisivo que le espera al Real Madrid en abril, Zidane buscará encontrar la mejor versión de un Isco que aún duda si renovar su contrato con el Real Madrid.

En el mes de octubre, cuando el andaluz quizá no merecía ser convocado porque había jugadores en mejor estado de forma, Lopetegui le llamó a filas y le dio toda la confianza posible cuando no pasaba por su mejor momento. Porque la historia entre ambos venía de lejos. El técnico vasco le había hecho debutar con la Selección española sub 20 y años más tarde el jugador del Real Madrid fue el guía del combinado sub 21 que fue arrasó en Israel proclamándose campeona de Europa de la categoría.

Y desde que Lopetegui fue nombrado seleccionador nacional, Isco siempre ha estado en su equipo (se cayó de la primera convocatoria por lesión). En el primer duelo ante Italia no participó, pero en los cuatro siguiente si. En ninguno fue titular (Iniesta, Silva o Vitolo están por delante de él, pero ha disfrutado de minutos en todos los choques disputados ante Albania (12′ minutos), Macedonia (18′), Inglaterra (26′) e Israel (20′). 

Es más, en los últimos dos duelos de la selección, el jugador del Real Madrid ha logrado marcar. Ante el conjunto inglés anotó el gol del empate (2-2) en el descuento y el pasado viernes ante Israel cerró la goleada de la Selección (4-1) con tiro ajustado al palo corto. Este fue el tercer tanto con la Selección de un equipo que parece otro con Lopetegui.

En Liga suele marcar cuando es titular

El contrato de Isco finaliza el próximo junio de 2018 y a día de hoy parece difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo. Principalmente porque el andaluz reclama más minutos y peso en el equipo. Algo que a día de hoy parece una utopía ante la presencia de Casemiro, Modric, Kroos y la BBC, jugadores claves para Zidane.

Y lo cierto es que en este año 2017 Isco ha respondido cuando le han dado minutos. En Liga ha participado en 10 duelos de los últimos 12 y en 6 de ellos ha sido titular. En todos ellos ha sumado cuatro goles y dos asistencias. Pero hay un dato clave, en cuatro de los seis partidos en los que ha salido de inicio ha logrado marcar o repartir asistencias. En los duelos ante Granada (51′ minutos porque se retiró lesionado), Osasuna (88′) y Las Palmas (65′) logró anotar y ante Espanyol (90′) repartió dos asistencias. Sólo se quedó sin ver puerta ante Málaga (65′) y Betis (79′).

Isco ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias esta temporada. (Getty)
Isco ha anotado 6 goles y ha repartido 6 asistencias esta temporada. (Getty)

Sin embargo, Isco quedó en un segundo plano en la eliminatoria ante el Nápoles de octavos de final de la Champions League. En el Bernabéu se quedó todo el partido en el banquillo y en la vuelta disputada en San Paolo sólo disputó 10 minutos cuando la eliminatoria estaba sentenciada. Es más, el andaluz sólo ha disputado 77 minutos (sólo fue titular ante el Sporting de Portugal) en los dos partidos de Champions que ha disputado. En los dos duelos ante Borussia Dortmund y Legia de Varsovia se quedó sin poder saltar al campo.

En los 1.568 minutos que ha disputado esta temporada repartidos en 30 partidos, el andaluz ha logrado anotar 6 tantos y ha dado 6 asistencias. Sus números goleadores son mejores que en las dos últimas temporadas, donde anotó 5 goles y 6 respectivamente, pero a estas alturas de competición tendrá difícil llegar a los 11 anotados en su primer año en el Real Madrid, donde disputó 3.158 minutos en todas las competiciones. Por otra parte, este es el Isco menos asistente desde que viste la camiseta blanca. Este año acumula 6 cuando en sus tres años anteriores repartió 12, 14 y 9 respectivamente.

Ahora, con la renovación o el posible traspaso a otro equipo en el horizonte (no le faltan ofertas y se especula con un posible fichaje por el Barcelona), Zidane tendrá que sacar la mejor versión de un Isco que debe ser clave en las múltiples rotaciones que hará el técnico galo en el próximo mes. Porque el Real Madrid se jugará sus opciones en Liga y Champions y ahí el Real Madrid y el preparador francés necesitarán al Isco de la Selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias