Zidane: «¿Messi? Cristiano Ronaldo es el mejor»

zidane-cristiano-ronaldo
Zidane, en un entrenamiento junto a Cristiano Ronaldo. (Getty)

Zinedine Zidane ha concedido una entrevista al medio mexicano Récord dónde ha defendido a Cristiano Ronaldo: «Es el mejor. Messi es el contrario y esa rivalidad es buena para el fútbol, es lo que la gente quiere ver». «De Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es buena persona», añadió el entrenador del Real Madrid sobre la personalidad de su jugador.

Hace tan sólo unos días, en la previa del encuentro ante el Granada, Zizou también habló en rueda de prensa respecto al crack luso: «Siento admiración por CR7».

«A lo mejor puede jugar más que yo, seguro. No es que yo no me cuidase, es que da la sensación de que se cuida más, físicamente es una bestia. Puede seguir muchos años y espero que en el Madrid», agregó Zidane dando un hilo de esperanza a su continuidad.

«Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto»

Además, el Balón de Oro en 1998 habló de su nueva etapa en los banquillos después de su retirada de los terreno de juego tras el Mundial de Alemania hace casi diez años: «Nunca pensé que un día podía ser entrenador. Cuando terminas de jugar, sólo piensas en aprovechar un poco de la familia… A mí me gustaba estar en el campo, porque es lo que sabía hacer. Lo demás, no lo sabía”.

“Sí tengo ganas de salir al campo, pero eso no puede ser. La sensación cuando estoy en el banquillo es distinta. Ahora tengo una presión diferente a la que tenía en el campo, donde podía resolver cosas. Ahora son los jugadores deciden», insistió Zidane en la revista azteca.

Sobre su filosofía a la hora de preparar los partidos, Zidane fue claro: “Lo principal es transmitir el mensaje a mis jugadores, les pido dos o tres cosas porque son muy profesionales».

«Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto con lo que están haciendo. En el fútbol sólo importa ganar y esa es la meta del Real Madrid. Estamos trabajando bien físicamente, si estamos bien con la calidad que tenemos, no estoy preocupado”, insistió sobre sus pupilos.

Zidane: «El técnico siempre es el culpable de la derrota»

También destacó el sustituto de Benítez la manera de controlar la fama en el deporte rey: “Cuenta un 80-90%,. Es muy difícil no creértelo con todos los de tu alrededor que te dicen que eres guapo, el mejor, que tienes dinero. Yo les digo: “Concéntrate, que en 10 años esto se termina”.

«Jugar en el Real Madrid es un sueño, nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Y tenemos que ser conscientes de eso”, reiteró en su incondicional amor por el club blanco.

Por último, el que fuera mariscal francés de la selección campeona del mundo antes del nuevo milenio, ya es consciente de su nuevo rol: «El técnico siempre es el culpable de la derrota. Pero asumes esa responsabilidad, con lo bueno y con lo malo”.

“Se lo puedo decir en un entrenamiento, durante un partido ya saben lo que tienen que hacer. Cuando no tienen el balón, ahí es cada jugador el que tiene que saber qué debe hacer para ayudar al equipo defensivamente. Cuando no la tienen deben defender todos, ese es mi concepto. La mejor forma de no tener que correr o defender tanto, es tener el balón”, finalizó dando una ‘master class’ en una de sus primeras intervenciones en el mundo internacional como técnico merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias