LUCA ZIDANE TAMBIÉN PODRÍA HACER LA GIRA

Zidane se lleva cuatro becarios a Canadá: Odegaard, Enzo, Febas y Sergio Díaz

Pretemporada
Enzo, Odegaard, Febas y Sergio Díaz harán la pretemporada con Zidane.
Iván Martín

Zinedine Zidane ya tiene casi configurada su lista de canteranos para la gira americana. La primera plantilla blanca comenzará a trabajar el próximo 15 de julio y sólo dos días después, el domingo 17, volarán hacia Norteamérica para comenzar el tour por Canadá y los Estados Unidos. En ese avión faltará el grueso del equipo, ya que todos los internacionales se irán incorporando progresivamente. Por lo tanto, Zizou tendrá que completar la plantilla con jugadores del filial y los nombres ya están casi decididos al 100%.

Martin Odegaard, Aleix Febas, Enzo Zidane y el paraguayo Sergio Díaz harán la pretemporada con el campeón de Europa. Zidane quiere ver a las jóvenes perlas de la cantera blanca con los mayores, ya que los conoce perfectamente después de haberlos entrenado en el Castilla. El que será novedad es Sergio Díaz. El mediapunta jugará a las órdenes de Solari en el segundo equipo blanco, pero antes podrá demostrar su nivel ante la atenta mirada del entrenador francés.

Febas y Sergio Díaz jugarán la próxima temporada en el Castilla. Por otro lado, aunque no es segura su continuidad y si aparece una propuesta interesante podría salir de Valdebebas, Enzo tiene muchas opciones de continuar en el estadio Alfredo di Stéfano la próxima campaña. Y por último, el que tiene más complicado seguir en el filial es Odegaard. El Madrid y el padre del jugador buscan una salida interesante para el joven noruego. Muchos clubes españoles y extranjeros han preguntado por él.

Además, Zidane también contará en esta pretemporada con algún defensa. El nombre de Abner suena con fuerza. El brasileño parece que ha dejado atrás sus lesiones de rodilla y quiere que esta temporada sea la de su consagración en el Real Madrid. En el club blanco se confía ciegamente en el lateral izquierdo y el verano pasado ya estuvo a punto de realizar la pretemporada con Rafa Benítez, pero una inoportuna lesión muscular no le permitió viajar. Además, la lesión de Fabio Coentrao –se espera que el portugués esté lesionado hasta noviembre y no es seguro que se quede en el Madrid– le abre las puertas. Lienhart y Tejero también tienen posibilidades de estar con el Madrid.

Luca Zidane está a la espera

Como ya adelantó DIARIO MADRIDISTA, Santiago Solari ya espera a Luca Zidane en el Castilla. Pero antes, podría hacer la pretemporada a las órdenes de su padre y con su hermano Enzo como compañero. La lesión de Keylor Navas y el futuro incierto de Carlos Abad, hacen que el guardameta francés gane enteros para hacer la pretemporada con Real Madrid.

Mayoral, Mariano y Llorente, chicos de primera

Por otro lado están Borja Mayoral, Mariano Díaz y Marcos Llorente. Los tres alumnos aventajados de La Fábrica resuelven su futuro. Seguir en el Real Madrid o buscar minutos fuera, esa es la cuestión. En los próximos días se irá aclarando donde jugarán los tres futbolistas la próxima temporada, pero lo que sí parece seguro es que harán la gira con el primer equipo.

Zidane los quiere ver de cerca y ellos no podrían encontrar un escaparate mejor para demostrar su potencial. Tienen muchos clubes pendientes de sus movimientos, pero el Madrid se lo toma con paciencia. Marco Asensio también hará la pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias