Deportes

Zidane: «La afición es exigente y los pitos del Bernabéu sirven para hacernos mejores»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane confirmó en la previa del partido ante la Roma que su intención es «tener mucha pegada ofensiva». No confirmó el técnico francés si  Borja Mayoral volverá a ser titular, pero admitió que el canterano «ha jugado con una intensidad increíble. Borja forma parte del grupo. Es un jugador del Castilla muy importante para el grupo. Hay que ir tranquilamente con él porque está empezando. Poco a poco. Será complicado hacer la alineación de mañana».

No se fía Zidane del duelo ante la Roma, a pesar de que su equipo tiene encarrilada la eliminatoria: «Muchos piensan que será fácil, pero será difícil. Tenemos que ganar y jugar bien».

«No entiendo que nadie quiera vender a Cristiano, yo soy el entrenador y quiero que siga aquí»

El entrenador madridista regateó con habilidad la pregunta sobre James y su rendimiento. «James es un jugador comprometido y que entrena bien. Lo más importante es que dé todo en el campo. Siempre voy a pedir más de James, como de muchos de los jugadores que juegan. Está demostrando que está mejorando», señaló Zizou.

«Yo soy el entrenador y quiero a Cristiano aquí»

Zidane también fue rotundo a la pregunta de si ve a Cristiano fuera del Real Madrid este verano. «No y yo no entiendo a los que lo ven así. Soy el entrenador y quiero a Cristiano en el Madrid. También me pitaron a mí y a todos. No es una cuestión de un jugador en particular. Es una afición que quiere más de sus jugadores y eso es bueno porque nos hace mejor a todos. La afición del Madrid quiere mucho a sus jugadores, eso es lo más importante. El estadio siempre lo veo lleno y eso significa mucho».

El técnico blanco también habló de la Roma, al que definió como «un buen equipo, pero me preocupan más mis jugadores y lo que vamos a hacer nosotros. Los jugadores que tiene la Roma arriba son muy buenos». Sobre el resultado de la ida, Zidane insistió en que no deben confiarse: «Tenemos que concentrarnos en el partido. Hay que jugarlo. Nunca está ganado. Hay que jugarlo y hacerlo bien para ganar, porque si no, puedes perder y te pueden eliminar».

Por último, Zidane no quiso sobrecargarse de presión porque sea el partido más importante de su incipiente carrera como entrenador. «Para mí es el partido más importante porque es el próximo» –dijo el técnico galo–. «El domingo habrá otro que será el más importante. Cuando uno se hace entrenador, quiere jugar partidos como éste. He ganado una Champions como futbolista y no se puede explicar con palabras lo que uno siente».